Acceder

Amortizar para reducir cantidad de cuotas, antes o después de que me quiten el suelo?

1 respuesta
Amortizar para reducir cantidad de cuotas, antes o después de que me quiten el suelo?
Amortizar para reducir cantidad de cuotas, antes o después de que me quiten el suelo?
#1

Amortizar para reducir cantidad de cuotas, antes o después de que me quiten el suelo?

Hola a todos,

tengo una hipoteca a la que ahora me van a quitar el suelo (2,75%) en agosto,después se me quedará en un euribor + 0.70%

- importe hipoteca: 133000
- duración hipoteca: 40 años
- actualmente me encuentro en el año 4, mes 6.

He usado varios simuladores y he visto que si amortizo 3000€ antes de que me quiten el suelo, me quitarían 1 año y 5 meses de cuotas, en cambio, después de que me quiten el suelo, reduciría 4 meses menos, es decir, un año y 1 mes.

¿Alguien me podría explicar a que se debo esto? ¿Estoy un poco contrariado? Se supone que con menor tipo de interés, podría reducir más el número de cuotas, pero no es así.

Muchas gracias. Saludos.

#2

Re: Amortizar para reducir cantidad de cuotas, antes o después de que me quiten el suelo?

La amortizacion es sobre el capital pendiente, de modo que da igual hacerla antes o despues de quitar el suelo. Te sale diferente numero de meses porque sobre el mismo capital, con suelo, pagas muchos mas intereses, por tanto, reducir la deuda se nota mas. Quizas tiene mas sentido calcular cuantos euros dejas de pagar en intereses en vez de cuantos meses te quitas. En cualquier caso te anticipo que te va a resultar lo mismo, porque simplemente reduces principal, pero sobre ese principal tienes dos escenarios con diferentes intereses, por eso tienes diferentes meses.

T.