Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trasladar hipoteca por pasotismo de BBVA

4 respuestas
Trasladar hipoteca por pasotismo de BBVA
Trasladar hipoteca por pasotismo de BBVA
#1

Trasladar hipoteca por pasotismo de BBVA

Hola, llevo cerca de 2 meses para intentar comprar una vivienda. El precio de esta es un poco inferior a 70000€. El caso es que en principio pense en una subrogacion en la hipoteca actual de la vivienda. una vez aceptado el proceso con el vendedor decidimos ir al banco, donde intentaron meterme por los ojos una hipoteca con convenio de defensa que tiene el BBVA y dejar de lado la subrogación. Despues de insistir con esta última me contestan a la semana y 4 días que no me aceptan la subrogación porque la hipoteca pertenece a un convenio del ayuntamiento y no puede adaptarse a mi. (La verdad que con todas las tramas que me están poniendo mientras no me lo den por escrito no quiero aceptar nada aun). Llegados a este punto la unica opción que me queda es la del convenio con defensa la cual se queda en 1,15 + EURIBOR con vinculacion total, ...etc. Si dejo el plan de pensiones se me queda en 1,25 y asi mientras menos contrate hasta llegar al 1,75 contratando lo básico. El problema es que envié la documentación al banco para comprobar si podían darme el 100% (El 90% me lo daban seguro) ya que la tasación de la vivienda esta por encima de la deuda puesto que el vendedor quiere quitarse la hipoteca (hipoteca que tiene unas condiciones muy buenas por cierto, de ahi que quisiera subrogarme) y aun no me han contestado y han pasado ya 3 semanas. Lo mismo, llegados a este punto BBVA me tiene harto asi que estoy pensando en novar a ING, en el cual me dan 1,29 + EUR sin comisiones y mas historias.

LA GRAN CUESTION:

Vale la pena ese 0,15% de más en ING con respecto al BBVA??
Hay que tener en cuenta que llego a ese 1,15 porque tengo vinculación total con la entidad lo cual me genera un gasto importante, asi que no tengo muy claro que hacer ya que la prima del seguro es de al rededor de 3000€, la prima de ...(no tengo los papeles delante). El caso es que en gastos se me va a 7000€ o mas mientras que en ING aparentemente son 5500€
Con BBVA se me queda 365€ mes 15 años con el 90% de la hipoteca y con ING un poco por encima a 18 años con el 100%.

Otra pregunta es si podría pedir un poco por encima del valor de la hipoteca para pagar los gastos de esta para no tener que quedarme sin ahorros y si esto es una buena opción. Compensa quedarse sin ahorros en vez de pedir los 6000€ de más en la hipoteca?(siempre y cuando pueda pedirlos por la relacion tasacion valor) ...Un saludo y siento el enorme texto que acabo de poner :D

#2

Re: Trasladar hipoteca por pasotismo de BBVA

No es recomendable meterse en una operacion de estas sin tener una buena entrada ahorrada (normalmente por encima de un 20%). Hacerlo es un riesgo se hacia en tiempos de burbuja y ya sabemos a lo que nos ha llevado. Hoy en dia los bancos son reacios a dar siquiera el 100% del valor de compra-venta o tasacion por este mismo motivo. En cuanto a las dos hipotecas que planteas, yo me quedaria con la de ING, si en el BBVA te exigen una vinculacion draconiana.

T.

#3

Re: Trasladar hipoteca por pasotismo de BBVA

Aun no os habéis enterado de que ser propietario de una vivienda trae muchos quebraderos de cabeza; con un alquiler estarías más tranquilos y mas libres para una posible situación de movilidad laboral, hoy tan de moda.

#4

Re: Trasladar hipoteca por pasotismo de BBVA

Jajaja viéndolo así si, pero es que por el precio de la vivienda y los materiales la verdad que me interesa.. Se que el día de mañana dispondrá de vivienda por herencia pero quizás cuando ese día llegue, esperemos que tarde, yo ya tendré la casa pagada pues la hipoteca no es tan alta como normalmente suele ser.

#5

Re: Trasladar hipoteca por pasotismo de BBVA

Las hipotecas son contratos a 20-30 anhos, a veces mas. Calcula si la letra te seria comoda de pagar con un euribor en el 6%, es posible que eso te ayude a evaluar la operacion.

Un saludo

T.