Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula sospechosa en hipoteca de Ibercaja

5 respuestas
Clausula sospechosa en hipoteca de Ibercaja
Clausula sospechosa en hipoteca de Ibercaja
#1

Clausula sospechosa en hipoteca de Ibercaja

Hola.
Estoy a punto de firmar una hipoteca de autopromoción con Ibercaja Euribor+1,49%
El caso es que hay una clausula que no entiendo muy bien:
a) En el supuesto de que dejara de publicarse el índice de referencia utilizado, se apliacará un índice sustitutivo, en las condiciones especificadas en esta misma cláusula, de acuerdo con el siguiente criterio:
Índice EURIBOR 1 AÑO, se sustituirá por el índice referencia el IRPH.
Índice IRPH, se sustituirá por el índice EURIBOR 1 AÑO, en su defecto, por el EURIBOR a 6 MESES, y en defecto de los anteriores , el EURIBOR a 3 MESES.
En estos casos de sustitución se aplicará un diferencial extra (además del que hubiera podido pactarse sobre el índice originario sustituído) de 1,75 puntos.

Se comentaba que el EURIBOR iba a ser sustituido por otro nuevo índice, ¿en este caso me aplicaría el IRPH? es mucho mas alto que el EURIBOR

#2

Re: Clausula sospechosa en hipoteca de Ibercaja

No aceptes el IRPH como indice sustitutivo y mucho menos un diferencial de 1,75% que es un disparate.
Imagina que el IRPH esta actualmete en el 2,156 ... pasarias a pagar cerca del 4% de interes anual.

Es mucho mejor que el indice sustitutivo sea el IRS por ejemplo, que esta mucho mas bajo.

#3

Re: Clausula sospechosa en hipoteca de Ibercaja

Muchas gracias por tu ayuda,
También tengo otra oferta del BBVA de EURIBOR+1,75% y el índice sustitutivo es el siguiente:

Tipo de rendimiento interno en el mercado secundario de la deuda pública de plazo entre dos y seis años, en cuyo caso el diferencial a considerar será de 1,75 puntos porcentuales, con revisiones de periodicidad semestral.

¿Que oferta es mejor, la de Ibercaja o la del BBVA?

#4

Re: Clausula sospechosa en hipoteca de Ibercaja

Yo acabo de firnar hace una semana con el bbva a 1,25+euribor, esi si contratando seguro de vida y hogar. No comentas si esas condiciones son con la bonificacion de los seguros o sin ellos...
Yo miraria de ir a otros, ing, santander,bankinter etc.. Y con lo que te vayan dando ir de uno a otro para apretarles. Un 1,3+euribor te sera facil sacarlo.

#5

Re: Clausula sospechosa en hipoteca de Ibercaja

El BBVA me ofreció E+1,75% con bonificaciones hace dos meses, supongo que ahora me ofrecerán E+1,50%.
Mañana me acercaré al BBVA.

#6

Re: Clausula sospechosa en hipoteca de Ibercaja

Creo q actualmente ING DIRECT ofrece buenas condiciones para hipotecas y me parece un banco mas transparente, fiable y solvente q Ibercaja, el cual te frie a comisiones