Acceder

Rotura de luna y no me pagan.

2 respuestas
Rotura de luna y no me pagan.
Rotura de luna y no me pagan.
#1

Rotura de luna y no me pagan.

Buenas.

Tenía aparcado el coche en la calle y de una vivienda cayo una cocha decorativa rompiendo la luna delantera de mi coche. Subo al piso y era un piso alquilado, el inquilina me dice que no tiene seguro, que ella no lo a tirado (pero se le a caído por colocarlo de forma imprudente), me pongo en contacto con el propietario que el si tiene seguro. Me da el teléfono de su seguro para que me ponga en contacto con ellos. Me dicen que vendrá el perito, llega el perito, mira el vehículo sube a mirar desde donde ha caído, y que darían el informe al seguro (era una empresa externa). Después de un mes entre esperas entre una cosa y otra, me llama el seguro que al ser un objeto de la inquilina no se hacen cargo (cuando lo sabían desde el principio aunque ahora lo nieguen).

¿Que debo hacer? Denunciar al inquilino (se niega a pagar), denunciar al propietario, reclamar al seguro de a vivienda que aunque este alquilada debe hacerse cargo de los daños.

#2

Re: Rotura de luna y no me pagan.

Quería ponerlo en el apartado de seguros y no se porque sale aquí. Algún moderador me lo puede mover por favor.

#3

Re: Rotura de luna y no me pagan.

Buenas. Evidentemente tienes seguro en el vehículo, así que será él quien se encargue de todo (supongo).

La solución legal es demandar al seguro y al dueño de la casa, es un litisconsorcio pasivo que te interesa, no pierdes nada por demandar a los dos, más garantías de cobro tienes.

Del inquilino olvídate, no vas a cobrar nada y, en el peor de los casos, son los contrarios quienes tienen que llamarle para que intervenga (intervención provocada) según las normas procesales.

Pero como lo mejor es el caso concreto, te recomiendo contactar con los abogados de tu seguro de vehículo o, en su caso, con tus propios abogados. En caso de duda o falta de recursos, te recomiendo contactar con el Colegio de Abogados de tu localidad o provincia quienes te asesorarán (teóricamente) sin coste alguno.

Buena suerte.