Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El sector inmobiliario quiere despegar de nuevo?

1 respuesta
¿El sector inmobiliario quiere despegar de nuevo?
¿El sector inmobiliario quiere despegar de nuevo?
#1

¿El sector inmobiliario quiere despegar de nuevo?

Saludos, llevo algunas semanas siguiendo el foro inmobiliario pero aún no había posteado. Hoy he estado leyendo un artículo que me ha gustado mucho y quería compartirlo con vosotros:

http://www.ibexycontinuo.com/2015/06/16/inmobiliarias-punto-clave/

Opino lo mismo y sinceramente espero que sea así...Qué opináis vosotros sobre eso? Llegaremos a los niveles de antes? Yo creo que no pero que dentro de poco lograremos una situación estable ni tan mal ni tan bien.

Un saludo.

#2

Evolución de la inversión y del precio de la vivienda

Según el informe del Banco de España de 2014 (de donde también han sacado los datos en el artículo que posteas) esta ha sido la evolución de la inversión y del precio de la vivienda desde la cris económica de 2007:

Parece que el sector residencial se ha estabilizado pues, tras seis años de contracción, la actividad residencial ha tenido pequeñas variaciones positivas. Igualmente tanto los visados de obra nueva como las transacciones de vivienda repuntaron levemente. El informe del Banco de España apunta igualmente a que donde menor sintonía hay entre demanda y oferta es en las zonas costeras.

En cuanto al precio de la vivienda, el mismo tocó suelo en el primer trimestre de 2014 incrementándose en promedio anual un 1,8% en toda España. No obstante, hay que tener en cuenta que estos datos varían por Comunidades Autónomas y que no en todas ha crecido igual, aunque desdeluego en todas ha habido un aumento del precio.

También se recoge la incertidumbre sobre qué va a pasar exactamente con el sector inmobiliario en España, pues todavía no se puede decir que esa tendencia sea sostenida.

En mi opinión, creo que todavía quedan unos años para que el "mercado se estabilice" y también vi un documental en la tele (que tampoco es que te puedas fiar mucho pero bueno...) en el que venía a decir una agencia inmobiliaria que obviamente siempre quieren convencer al cliente de que es el momento preciso para comprar vivienda, porque a partir de ese momento va a volver a subir.