Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Secretaria de inmobiliaria se equivoca, firmo y quiero rectificar alquiler.

2 respuestas
Secretaria de inmobiliaria se equivoca, firmo y quiero rectificar alquiler.
Secretaria de inmobiliaria se equivoca, firmo y quiero rectificar alquiler.
#1

Secretaria de inmobiliaria se equivoca, firmo y quiero rectificar alquiler.

Estoy muy enfadada, por el error que cometió la secretaria y por mi al no cerciorarse de lo firmado.

Veréis, hace tres años firmé un alquiler de 475€ mensuales, dejando una fianza y un aval de 2850€ equivalente a seis meses.
475€ fianza.
2850€ aval en efectivo correspondiente a 6 meses.

Dos años después, alquilé otro piso en el mismo edificio, un poco más grande, siendo la renta de 500€.

La inmobiliaria me indicó que para evitar líos de darme dinero y yo entregarlo otra vez, simplemente debería entregar 175€ más para equilibrar lo ya entregado y así quedar el aval de 6 meses a 500€ en un total de 3000€.

Entonces les di ese dinero y la cosa quedó en.
500€ de fianza
3000€ aval en efectivo correspondiente a 6 meses.

Pero hoy, repasando el contrato, una de las hojas adjuntas veo que en el apartado 14 dice:

En este acto y en concepto de fianza, deposita el arrendatario en poder del arrendador, la cantidad de 500,00 Euros, correspondiente a un mes de renta.
Además, la parte arrendataria entrega en este acto la cantidad de 2850,00 Euros, en concepto de garantía adicional a la fianza, equivalente a cinco meses de renta).

Ambas cantidades serán devueltas en el plazo de un mes desde la finalizacion de contrato.

Como veis, la secretaria de la inmobiliaria se equivocó a la hora de redactar y en lugar de poner 3000 euros de garantía puso 2850 y en lugar de 6 meses puso 5. Es decir se equivocó en la cantidad y en los meses. Yo firmé y no me leí el contrato entero.

Mi intención es sin el lunes e indicar que existe esta equivocación y subsanarla. Se puede modificar el contrato, añadir un anexo? Me pondrán muchas pegas? Decir que la inmobiliaria no tiene muchos pisos en alquiler, de modo que al ver que los números no cuadran deben observar el error.

#2

Re: Secretaria de inmobiliaria se equivoca, firmo y quiero rectificar alquiler.

El error lo cometiste tú al no leer el contrato y es un error perfectamente subsanable, nadie te impidió leerlo. No te lo tomes como una "bronca" pero eso te sirve para saber que siempre hay que leer lo que uno va a firmar.

Puedes ir a la inmobiliaria, sí, y pedir que modifiquéis el contrato pero, la verdad, nada te garantiza que lo vayan a hacer. Si son buena gente y razonables recordarán lo que hablaron contigo y lo podréis cambiar esa cláusula sin ningún problema.

Mucha suerte y ya me cuentas qué tal.

#3

Re: Secretaria de inmobiliaria se equivoca, firmo y quiero rectificar alquiler.

En cuanto a la cantodad es facil...tu tendras un recibo con lo que diste...