Acceder

Elección plazo desgravación por cambio de vivienda habitual.

1 respuesta
Elección plazo desgravación por cambio de vivienda habitual.
Elección plazo desgravación por cambio de vivienda habitual.
#1

Elección plazo desgravación por cambio de vivienda habitual.

Tengo una duda a ver que me podeis comentar.
En el caso de una desgravación por vivienda habitual y en el caso de que haya habido un cambio de esta, se supone que no podemos desgravar por la nueva hasta haber cubierto la cantidad desgravada por la anterior vivienda.
Es decir que si me he desgravado 50 , no puedo desgravarme 50 en la nueva hasta que no haya pagado de hipoteca 50.
Pero la ley no dice nadasobre eso, solo que no se puede desgrvar dos veces por la misma cantidad.
¿ Puedo yo decidir que esos 50 sobre los que no me puedo desgravar sean los ultimso 50 de la hipoteca en lugar de los primeros 50?
De esa forma yo no me desgravo dos veces la misma cantidad, pero elijo el momento que mas me favorece.
Que pensais sobre eso.

#2

Re: Elección plazo desgravación por cambio de vivienda habitual.

La Ley es (era) muy clara al respecto. Habiendo disfrutado ya de esta deducción por una vivienda anterior, no procederá seguir aplicando dicha deducción por una nueva vivienda entanto en cuanto lo satisfecho por esta segunda NO SUPERE lo aportado por la primera.

Cuando por la segunda vivienda hayas acumulado pagos que hagan que SUPERE lo aportado por la primera, vuelves a poder deducir.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!