Acceder

Hipoteca para vivienda no habitual

2 respuestas
Hipoteca para vivienda no habitual
Hipoteca para vivienda no habitual
#1

Hipoteca para vivienda no habitual

Buenos días.
Voy a adquirir con mi pareja una segunda vivienda (una pequeña casita con jardincito en la provincia de Segovia, en la zona de San Rafael y El Espinar.
La vivienda cuesta 71.500 euros IVA inlcuido (es nueva), d elos que hemos pagado 1.100 de señal.
Yo tengo una hipoteca con Banco Santander con unas condiciones buenísimas por pertenecer al colectivo de Justicia y voy a hacer con ellos esta hipoteca.
Lo que me ofrecen es llegar hasta el 90% de la financiación entre hipoteca y pignoración, el 90% del ppecio sin IVA, claro, es decir, 58.500 euros.
Me dicen que la hipoteca sería hasta el 70, y lo que excediera de ahí, tengo que pignorar algun fondo (me dicen que bataría en principio con pignorar un fondo que tengo con 4.500 euros como reuiqsito de bonificacion de mi optra hipoteca, y podría traerme unos 4100 euros que tengo en un segurfondo dinamico de national nederlanden, aunque me van a cobrar 120 euros de comision porque vence en noviembre de 2016. Formalmente la hipoteca cubriría hasta esos 58.500 euros.
Tendríamos que poner unos 12.000 euros en metálico.
Bueno, el caso es que no sabemos si hacer la hipoteca a interés fijo o variable porque desocnocemos las expectativas actuales sobre la evolucion de los tipos.
El del Banco nos ha dicho que a tipo fijo saldría por 418,50 euros con un tipo de 3,50% a 15 años.
Si lo hacemos a 20 baja a 339,82.
Y con tipo variable, nos ha dicho que sería Euribor más 1,49, porque el euribor más 1,29 sería contratando un seguro de vida, y no creo que lo hagamos.
Qué nos aconsejais??? Muchas gracias de antemano.
Marta.

#2

Re: Hipoteca para vivienda no habitual

Hola. No quiero desviar el foco de tu consulta, pero me cuesta creer que las condiciones sean mejores que las de otros bancos, salvo que el colectivo de la Justicia así lo disponga. (No seria justo :-)

Por si acaso no lo has leído y te valiera para algo, yo acabo de leer este artículo y es bastante aclaratorio. Por si no lo has hecho y te valiera para algo

https://www.rankia.com/informacion/mejores-hipotecas-2015

En cualquier caso, diversificar es bueno, y si no es cliente de ING, sin vincularte prácticamente nada (dejar parados 2000 €) ya de momento dispondrás de tarjetas que te permiten sacar dinero de cajeros 4b y servired (con Santander en estos creo que no puedes) y sin comisión. transferencias en el mismo día (antes de las 13:00 )... En fin..... Que le pegues un vistazo ..ñ. No deberías ni pignorar,...

las expectativas ahora es que no suban mucho....si cambia el asunto..... Siempre te interesa una hipoteca exenta de comisión por cancelación y por supuesto de cualquier comisión y entiendo que tienes tus ahorros e inversiones y siempre podrás cancelar en función de si te interesa o no (probablemente te de igual que suba el euribor porque algunos de tus inversiones pueden ir paralelamente en aumento y lo comido por lo servido)

suerte

#3

Re: Hipoteca para vivienda no habitual

Parece ser que si el euribor está por encima del 2,01% es mejor el tipo fijo y si está por debajo la variable.

El plazo mínimo que barajas son 15 años. Y nadie sabe lo que va a pasar mañana, menos dentro de 6 meses o dos años.

Cuando allá por 2008 cambió mucha gente a tipo fijo al 4,5% creyó que había acertado. Hoy estaría pagando el 1% con variable.

Es una lotería.

Con variable el beneficio es inmediato, después ya se verá.

Con el fijo no hay beneficio al principio, pero sabes que jamás tendrás ninguna sorpresa negativa.