Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hasta gorro de ing

4 respuestas
Hasta gorro de ing
Hasta gorro de ing
#1

Hasta gorro de ing

Hola, me llamo oscar y soy nuevo por aquí, os explico un poco. Tengo en estudio una solicitud de hipoteca, pues llevo esperando desde mediados de abril, el primer problema es que la tasación que envié tardo mas de una semana en llegar, luego que tenia que tener la firma digital (cosa que no me dijeron en la oficina) luego llega la tasación y no se sabe pq no la procesan y ahora van a tardar una semana en hacerlo. Como se puede ser tan inútil, si fuera por mi cancelaba todo y encima no he recibido ni una llamada para informarme de q hay problemas

#2

Re: Hasta gorro de ing

Como comenté en otro post, soy un cliente de ellos desde hace 10 años muy satisfecho con sus cuentas nómina/naranja, pero ahora que estoy pidiendo una hipoteca yo también estoy viendo la "cara B" de ING...

Entregué en mano en una oficina la solicitud de hipoteca junto con la toda la documentación, y revisé con el gestor que estaba todo bien. Pero hoy me llaman y me dicen que tengo que volver a remitirles el impreso de solicitud de hipoteca porque la firma no se corresponde con la que aparece en el DNI (que tiene casi 8 años y es verdad que igual no es un calco de mi firma actual, pero bueno, retrasar en la práctica una semana mi solicitud por este detalle me parece ridículo). Mañana me envían un mensajero, pero les he dicho que por favor vaya avanzando en el proceso y me dicen que no pueden hasta que no llegue la nueva solicitud (que contiene los mismos datos que les voy a remitir mañana, pero bueno..). Me da la impresión de que tienen una operativa muy lenta y en manos de gente poco experta. Tanto es así que me veo abocado a pedir la hipoteca en otro banco ya que la necesito en un mes (por contrato con el constructor) y ya me han dicho los mismos de ING que mínimo 6 semanas, que un mes imposible, pero bueno, no me cuesta nada intentarlo (de momento).

#3

Re: Hasta gorro de ing

Hola Oscar, bienvenido!

Comentarte que me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, también me tardaron en recepcionar la tasación 8 días. Al parecer tuvieron un error informático y no podían abrir los correos, lo que afectó a todos sus clientes y al funcionamiento interno de ellos mismos (o eso me dijeron 2 gestores).
Rayban71 si te corre prisa coméntaselo a ING, si bien es cierto que de ellos no dependen los plazos del "informe jurídico" (lo piden a una gestoría externa 48h máximo, en mi caso han tardado menos de un día en obtenerlo) y luego el papeleo de la firma (también lo lleva una gestoría externa). El estudio de la vivienda y el análisis de garantía si depende de ellos, y pueden agilizarte los trámites (lo normal son 4-5 días hábiles y en mi caso van a reducirlo a dos, ayer me dijeron que a media mañana de hoy ya tendrían respuesta... nerviosito :S).

#4

Re: Re: Hasta gorro de ing

Oscar lo que cuentas me trae muchos recuerdos porque, al igual que tú, solicité la hipoteca a mitad de abril y para finales de mayo ni síquiera de había solicitado la tasación...al final tuve que irme q otro banco donde las gestiones fueran, efectivamente, bien gestionadas.

#5

Re: Hasta gorro de ing

veo que no soy el único que tiene problemas con ellos, la operativa que tienen es muy lenta pero lo que no entiendo es que si hay claquier problema no se pongan en contacto conmigo para solucionarlo y dejen pasar el tiempo. Gracias por vuestros comentarios, espero que todo termine bien