Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

52 respuestas
Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro
1 suscriptores
Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro
Página
4 / 4
#46

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

Efectivamente, olvidábamos tener en cuenta que el vendedor puede dar cuenta al Catastro (que no es grave) y, peor para lo que Anita2 pretende, puede inscribir la escritura de compraventa sin tener que decir nada al comprador.
Un saludo

#47

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

Yo hago lo mismo, no escucho lo que no me interesa.

#48

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

A pesar de que el riesgo asumido en poner a su nombre el bien es ínfimo, al final la compra se hará a nombre del padre.

Muchos gracias a los que habéis aportado y también a los que se dedican a dar sermones moralista, en fin...

En este hilo se ha pedido ayuda y/o consejo, no un juicio de lo que está mal y mucho menos acusar de fraude.

Por otro lado, al listillo que da lecciones de como hacer una extinción de condominio por no invitar al Banco, decirle (aunque para poco servirá), que el banco no ha sido invitado a la fiesta por ser una extinción de condominio por orden judicial porque una de las partes estaba cerrada en banda.

Lo entiendes ahora?? Creo que no

#49

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

Sigues sin comprender nada.

Que tengas suerte. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#50

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

#51

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

jeje, no te preocupes, a mi también me sorprendieron los comentarios que se ven por aquí...La razón, en mi humilde opinión, es querer contestar cientos de mensajes, los más posibles, y, claro, no da tiempo a pensar adecuadamente lo que se dice.
De todas formas siempre se aprende algo, hasta de las chabacanerías (bueno hay gente que no aprende nada nunca pase lo que pase) En el brainingstorming las idioteces son fundamentales, sin ellas no podría florecer alguna idea brillante.

#52

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

Sólo puntualizar que los notarios comunican a las CA todas las operaciones que realizan con inmuebles, así que del ITP no la salva ni la "Macarena", ya te lo digo yo. De la plusvalía ya no te lo puedo asegurar.

Un saludo

#53

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

Gracias por la puntualización Leopol72. De ser asi solo queda que Anita nos cuente el final de la historia
y como ha quedado la cosa. (aunque yo conozco algún que otro caso donde ha prescrito el ITP, hace dos o tres años),
Nos tienes en ascuas.