Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar coche o hipoteca

2 respuestas
Amortizar coche o hipoteca
Amortizar coche o hipoteca
#1

Amortizar coche o hipoteca

Hola
tengo una hermana que tiene dos prestamos,una hipoteca de 240 cuota mensuales,y préstamo de 17500 de un coche,
Hipoteca 54200 cuota 240 interés 1,20 variable,le quedan 22 años, con la deducción por el piso le devuelven cada año unos 1000 mas o menos,
Préstamo del coche 17500 cuota 238 interés 7% a 8 años
Cada mes quiere amortizar 320 aparte de la couta ,no se si seria mejor ir quitando el préstamo del coche o la hipoteca?
Gracias,

#2

Re: Amortizar coche o hipoteca

Yo amortizaría el prestamo del coche dado que el tipo de interes es bastante más alto y te ahorras los intereses a partir de ese momento y por todos el tiempo que has adelantado la amortización. El de vivienda tendría la ventaja de poder desgravar ese importe de manera anticipada, salvo que ya estés al límite de la cantidad desgravable, pero creo que es mayor la cantidad económica que te ahorraras amortizando el prestamo del coche.

#3

Re: Amortizar coche o hipoteca

Opino en el mismo sentido que Raulito, pero al final es cuestión de hechar números.