Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

[Mayo 2015] Hipoteca Bankinter vs Santader vs ING

8 respuestas
[Mayo 2015] Hipoteca Bankinter vs Santader vs ING
[Mayo 2015] Hipoteca Bankinter vs Santader vs ING
#1

[Mayo 2015] Hipoteca Bankinter vs Santader vs ING

Como recién llegado al mundo de los prestamos hipotecarios, soy nuevo en Rankia. Me gustaría plantearos las opciones que se nos está ofreciendo a día de hoy para que nos comentéis vuestras opiniones.

BANKINTER
- 1er año: 1.50
- Resto años: E + 1.20
- Seguro de hogar / Seguro de Vida / Nómina (1)
- Comisión de apertura 0.5
- Sin comisión por amortización.
- CUENTA: cuenta remuneradas 1er año 5%, 2º año 2%.

SANTANDER:
- 1er. año: 1,75
- Resto años: E + 1.29
- Seguro de hogar / Seguro de Vida / Nóminas (2) / 3 recibos trimestre / 3 movimientos tarjeta débito o crédito trimestre
- Sin comisión por amortización.
- CUENTA: cuenta 1 2 3 remunerada + remunera recibos + acciones por seguros e hipoteca (40 acciones), costes de mantenimiento 36€ año. Más info: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2791481-banco-santander-cuenta-1-2-3-15-000

ING Direct
- Todos los años: E + 1.29
- Seguro de hogar / Seguro de Vida / Nómina
- CUENTA: Sin comisiones.

Estamos en la diatriba de si elegir Bankinter o Santander, Bankinter por el menor diferencial y Santander por los beneficios de la cuenta 1 2 3, contando con una cantidad en cuenta desde 75000 a 15000 €. Sin embargo, ING Direct nos llama por su ausencia de comisiones y por poderse sacar dinero en efectivo de cualquier banco y Santander nos escama que la cuenta 1 2 3 nos salga rana, especialmente considerando que los últimos años sólo hemos trabajado con cuentas sin letra pequeña (ING Direct, Evo). Haciendo cuentas, cada una tiene sus PROS y sus CONTRAS (comisión apertura Bankinter, comisión mantenimiento cuenta Santander, etc.).

¿Vosotros qué haríais, tirar al diferencial de 1.20 de Bankinter aun con la comisión de apertura, el 1.29 de ING direct sin más complicación de cuenta o la de Santander con la cuenta 1 2 3 teniendo dicha cuenta como epicentro de todas nuestras actividades económica (único modo de que este cuenta salga a cuenta)?

#2

Re: [Mayo 2015] Hipoteca Bankinter vs Santader vs ING

Me uno al hilo, me interesa mucho.. A ver si los expertos nos ayudan!

Saludos

#3

Re: [Mayo 2015] Hipoteca Bankinter vs Santader vs ING

¿Nadie puede aportar algo? ¿Descartaríais directamente alguna por algún motivo?

Bankinter sólo obliga a tener una de las dos nóminas mientras que Santander obliga a las dos. Asímismo y, aun cubriendo incapacidad y paro laboral, el seguro de vida es notoriamente más caro que el de Bankinter (que sólo cubre la defunción, eso sí). El de ING es más barato que el de Bankinter:

Santander: 600 Euros al 100% aprox.
Bankinter: 164 Euros
ING: 134 Euros

#4

Re: [Mayo 2015] Hipoteca Bankinter vs Santader vs ING

Te cuento mi experiencia de hace una semana.
Con ING no pude negociar ninguna condición aparte de las que vienen en su web.
Con el Santander llegué hasta EURIBOR+1,1% y seguro de casa y vida (nada más)
Con Bankinter llegué a Euribor+0,9 con seguro de casa y vida (al 50%) sin más comisiones, y 0,2 de penalización.

De los tres que dices, iría a Bankinter... tiene una cuenta similar a la del Santander (1 2 3) y se puede negociar bastante bien (al menos mi experiencia, sin ser clientes de ellos nunca jamás y no haber entrado nunca antes en una sucursal suya)

Si amplías entidades, otras dos o tres más me dieron opciones similares a las de Bankinter (0,9)

#5

Re: [Mayo 2015] Hipoteca Bankinter vs Santader vs ING

Con Bankinter hemos conseguido que nos quiten la comisión de apertura. ¿Qué condiciones de préstamo y nivel de endeudamiento respecto a tu nivel de ingresos tienes, o cómo has conseguido un E+0.9 con Bankinter? Respecto a las penalizaciones, en nuestro caso aplicarían un 0.1 por no tener el seguro de hogar, y un 0.6 por no tener el seguro de vida. ¿En lo que tú has negociado es el 0.2 en ambos casos?

#6

Re: [Mayo 2015] Hipoteca Bankinter vs Santader vs ING

Me uno al hilo, que estoy negociando hipoteca también con bancos.

kr105, podrías decir mas o menos en que zona es? yo estoy negociando con Bankinter junto a otros cooperativistas y nos han ofrecido a un grupo mas o menos grande el primer anyo 2.00% y después E+1.2 lo cual esta lejos de lo que tu has conseguido.

A mi también me interesa muchísimo como has podido bajar a E+0.9.

Gracias.

#7

Re: [Mayo 2015] Hipoteca Bankinter vs Santader vs ING

BUENAS,

En ING es verdad que no puedes negociar pero a cambio te dan el 80% del valor de tasacion, y no es necesaria que domicilies las nominas si no quieres, vale con hacer ingresos mesuales de 600 euros, o tener un saldo en la cuenta superior a 2000 euros.

#8

Re: [Mayo 2015] Hipoteca Bankinter vs Santader vs ING

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2772593-cual-mejor-hipoteca-para-nueva-vivienda#respuesta_2781174
busca el post número 7

Rulaole, ahí está pasteada la oferta que me mandaron al correo

Esas fueron las condiciones que me dieron (Cantabria) al ir a preguntar en abril. Como 15 días después les presenté una opción mejor (Laboral) me ofrecieron la que os he contado.

Pido justo el 80% y tengo un endeudamiento del 35%

Pero tengo que decir, que en mi correo tengo ofertas al 0,9 de BBVA, Bankinter, Laboral y de palabra de caixa que fueron los finalistas en mi caso... No tengo ninguna condición especial, salvo que trabajamos mi mujer y yo

Expato: Me figuro que aunque la unión hace la fuerza... negociar juntos implica igualar riesgos, lo que hace que haya cooperativistas que se beneficién de las "seguridades" que ofrezcan otros cooperativistas... pero a cambio de tener que soportar un diferencial mayor (la media de los riesgos... supongo, que no soy financiero)

como diría el otro: "lo que es bueno para el rebaño no es bueno para la oveja"

#9

Re: [Mayo 2015] Hipoteca Bankinter vs Santader vs ING

Muchas gracias kr105.

Intentare apretar a ver si consigo algo.

Un saludo.