Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿¿Vale la pena comprar un piso al contado?? - Dudas

19 respuestas
¿¿Vale la pena comprar un piso al contado?? - Dudas
¿¿Vale la pena comprar un piso al contado?? - Dudas
Página
2 / 2
#16

Re: ¿¿Vale la pena comprar un piso al contado?? - Dudas

No lo pienses hermano. Si puedes comprar un piso cash, hazlo sin pensarlo! estamos en un mundo muy incierto hoy dia con indicadores que cada dia parecen mas fabulas. Yo compro unas 3-4 casas al mes para hacer flips (revender) y pago cash. nada de deudas. Te aconsejo que hables con el amigo Tristan que estoy seguro te puede ayudar a encontrar un buen piso en subastas a un modico precio. Recuerda que en las crisis es cuando se hacen nuevas riquezas. Ademas, la paz mental de no deberle a nadie no tiene precio. No tenga miedos ni dudas! Si has sido capaz de reunir 70,000 euros en una situacion actual, seras capaz de reunir mucho mas en el futuro, pero al menos tienes una propiedad 100% tuya.

Puedes pedir credito para comprar otras propiedades y asi aumentar tu net worth. Recuerda esto amigo, en bienes raices el dinero se hace CUANDO COMPRAS, NO CUANDO VENDES.

Dejate guiar por un buen subastero y veras lo que te digo! Por ahi vi hace unos meses un piso muy chulo en la calle desengaño 22 *(lo recuerdo porque es similar a la calle de la serie aqui no hay quien viva) por 150,000 euros en una subasta y tengo entendido que es una calle muy fashion.

#17

Re: ¿¿Vale la pena comprar un piso al contado?? - Dudas

cuando decidas a que notario vas, pídele que te envie el borrador de la escritura ANTES de firmar por email.

Así no hay sorpresas de última hora y puedes pedir asesoramiento a algún experto en compra ventas de inmuebles.

Saludos

#18

Re: ¿¿Vale la pena comprar un piso al contado?? - Dudas

Curioso lo que comentas, con los tiempos que corren compras 3-4 casas mensuales y las revendes todas bien? quien dijo que estamos en tiempos difíciles para la venta inmobiliaria......

#19

Re: ¿¿Vale la pena comprar un piso al contado?? - Dudas

Yo solo vendo a inversionistas que buscan cash flow. Usualmente vendo rapido y no compro en comunidades debido a que los property managers se oponen a que venda un poco mas barato que el precio establecido en esas comunidades y eso es un dolor de cabeza innecesario. Una estrategia que uso es comprar con dinero de hard lenders que cobran 3 puntos (3% del prestamo) Y un 10-12% anual en intereses y una ves la casa terminada, la refinancio con un redit union y bajo las tasas al 5% promedio y luego la revendo o la rento. La ventaja de usar prestamistas privados es que el cash lo consigues en 48 horas y no se fijan en el credito, solo en el equity de la casa.

Hay un gran mercado de inversionistas que solo buscan un cash flow establecido. Si buscas casas distress, te recomiendo que te fijes en el tamano del lote. Asi puedes hacer una micro casa que puedas rentar y convertirla en multifamiliar, eso le da un valor obsceno a la propiedad.

Mi suplidores de casas revenden 60-100 casas a la semana en average.

West Florida Wholesale Properties

Flips in a week or less: 60

Total price increase: $529,200

Avg. increase: $8,820

Flips in 60 days or less: 139

Total price increase: $1,773,600

Avg. increase: $12,760

Bay Area Trust

Flips in a week or less: 59

Total price increase: $478,400

Avg. increase: $8,108

Flips in 60 days or less: 76

Total price increase: $662,200

Avg. increase: $8,713

Bay to Gulf Holdings

Flips in a week or less: 31

Total price increase: $301,000

Avg. increase: $9,710

Flips in 60 days or less: 58

Total price increase: $904,000

Avg. increase: $15,586

Central Florida Holdings Group

Flips in a week or less: 43

Total price increase: $234,000

Avg. increase: $5,442

Flips in 60 days or less: 73

Total price increase: $473,700

Avg. increase: $6,489

$20,000

Janeadaire Durban for $35,000

Sources: Florida Department of State, Department of Corporations; Hillsborough and Pinellas county records; My Florida Regional MLS data

#20

Re: ¿¿Vale la pena comprar un piso al contado?? - Dudas

Disculpad el reflote de este tema del año pasado, pero veo que se trata un tema del que tengo una duda, como es la compra al contado de un inmueble. En mi caso no se trata de una vivienda, sino de un garaje, pero creo que para el caso es lo mismo.

Estoy pensando en comprar un garaje al contado. El garaje en cuestión tiene una hipoteca por pagar, la mitad de lo que cuesta aproximadamente. Yo no quiero subrogar la hipoteca ni nada parecido, se trataría de pagarlo y que quede a mi nombre y libre de cargas.

La pregunta es, si yo le entrego en la notaría el cheque bancario al vendedor, ¿en qué momento hace el vendedor el tramite de pagar lo que le queda de hipoteca y que este quede libre de cargas? ¿Es en el mismo acto ante notario? En tal caso entiendo que tendría que asistir al acto además algún representante del banco donde tiene la hipoteca el vendedor. ¿Es así? Si no es así, ¿como me entero yo si realmente se ha pagado y quedado libre de cargas?

No tengo mucha idea y no me fío de un desconocido sobre todo si se trata de grandes cantidades. Que luego le entregas el cheque y quien me dice que una vez cobrado en vez de pagar la hipoteca se lo gasta en un viaje al caribe y el garaje sigue con la carga de la hipoteca.

Seguramente sea una chorrada lo que planteo y está todo previsto por el notario, pero me quedo más tranquilo conociendo el funcionamiento del trámite.

Gracias.

#21

Re: ¿¿Vale la pena comprar un piso al contado?? - Dudas

La cancelación de cargas, si no quieres problemas, debe hacerse al mismo tiempo que se firma la compraventa del garaje. Como bien dices, deberá asistir un representante de la entidad bancaria, y tu tienes que llevar dos cheques, uno para el banco con el que cancelas la hipoteca y otro para el vendedor con el resto del dinero hasta el precio acordado.