Acceder

Tasacion exageradamente alta

2 respuestas
Tasacion exageradamente alta
Tasacion exageradamente alta
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Tasacion exageradamente alta

Hola.

Sé que esta pregunta se ha hecho más veces, pero mi caso ya es casi extremo.

Voy a comprar una casa en Madrid. El precio de venta sé que es de lujo 180.000€. El valor de la propiedad que aparece en la página de la comunidad de Madrid, es incluso inferior al precio de venta, algo más de 150.000, pero la tasadora dice que son 337.000€.

Es casi el doble del valor de compra!!!!

El precio medio de la zona para casas como esta es de 230.000 aroximadamente. ¿Me va a meter Hacienda un puro? ¿se va a pensar que estoy pagando con dinero negro? ¿o se limitaran a usar los valores de la comunidad que se acercan más a la realidad?

Gracias,
nathan.

#2

Re: Tasacion exageradamente alta

A mi entender es perfectamente posible que se venda una vivienda por debajo del valor de tasación, sin que hacienda pueda reclamarte nada. En el caso que dices es realmente alta la diferencia entre uno y otro valor, ¿La tasación es reciente? De no serlo es posible que te interesara realizar otra por quitarte las dudas. De todos modos, no creo que tengas ningún problema con hacienda a la hora de pagar impuestos, siempre que puedas demostrar que efectivamente lo compraste por dicho valor.

Saludos.

#3

Re: Tasacion exageradamente alta

En principio, la Comunidad de Madrid te va aceptar el valor declarado puesto que es mayor que el "precalculado" por ellos. No obstante, si ven esa tasación puede ser que decidan mandarla a valorar a los peritos pensando que hay algo raro y que su valoración inicial es incorrecta. En ese caso, habrá que estar a lo que calculen los peritos de la Administración.
En cualquier caso, esa alta valoración sólo te beneficia para el importe de la hipoteca si la necesitas, para todo lo demás, no te viene bien, yo intentaría que la revisaran.

Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar