Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Abanca

7 respuestas
Hipoteca Abanca
Hipoteca Abanca
#1

Hipoteca Abanca

Buenas tardes, Abanca me ha ofrecido esta hipoteca:

Euribor+1 sin ningún tipo de vinculación. Lo único que me exigen es tener la nómina y el seguro del hogar con ellos el primer año.
Me tienen que confirmar el tipo de interés fijo del primer año.

Esta hipoteca tiene un periodo de carencia de 24 meses.

Me parece muy buena oferta, tan buena que tengo miedo que me la quieran colar por otro lado. ¿Qué opinión teneis de este banco?

He leído que tienen una forma de amotizacion algo extraña, que cuando quieres amortizar plazo, te amortizan capital y plazo no solo plazo como tu pides ¿es así?
¿Las hipotecas que tienen periodo de carencia tienen algún incoveniente?

#2

Re: Hipoteca Abanca

Decirte que a priori me parece una muy muy buena opción.

En principio las hipotecas con carencia  únicamente tiene un inconveniente y es el siguiente: cuando contratamos una hipoteca con carencia tenemos un periodo de tiempo durante el cual no pagamos devolución de capital, por tanto después de dicho periodo las cuotas a pagar serán algo mayores, por los meses que no hemos pagado, algo lógico.

Pregunta cuál es el tipo fijo del primer año y nos vas contando.

Saludos.

#3

Re: Hipoteca Abanca

Muchas gracia por tu respuesta, me están estudiando la oferta cuando me la den os la pongo por si a alguien le ayuda.

¿Pero si yo no solicitó ese período de carencia seria como una hipoteca normal? ¿Sabes algo del sistema de amotizacion que utilizan, que he leído que no es exactamente el francés?

#4

Re: Hipoteca Abanca

Si no utilizas el periodo de carencia es como una hipoteca normal. Según he estado leyendo en su página web, el primer año es del 2,8%, mientras que a partir del segundo año es del Euribor + 1,75. Si a ti te lo han ofrecido por Euribor +1 es una muy buena oferta, aunque te animaría a leer detenidamente las condiciones del préstamo hipotecario (por muy pesado que resulte), pues actualmente en el mercado hay pocas hipotecas a tipo de interés variable que ofrezcan un tipo de Euribor+1 y menos aún sin vinculaciones.

En cuanto a la forma de amortización he intentado buscar, pero por ahora no he encontrado nada.

Saludos y si encuentro algo en cuanto a la amortización te digo.

#5

Re: Hipoteca Abanca

¿Las condiciones del préstamo hipotecaro cuando me lo tienen que dar? A mi también me parece muy buena y me da miedo que me la estén colando.

#6

Re: Hipoteca Abanca

Me parece una muy buena opción...
ya en esos niveles todas son muy parecidas...
yo en la mia ya voy por 0,9 con 0% de entrada y salida, pero eso sí, con seguro de vida s/ 50.000
primer año al 1,5%
que sale bastante parecida a la tuya

También es cosa de mirar lo que te cobran de gastos y ya de paso sacar las cuentas y tarjetas y transferencias gratis... por limarles un poquito los céntimos

#7

Re: Hipoteca Abanca

La tuya tambien es muy buena, ¿que banco te la ofrece?

Estoy a la espera que me llamen para que me digan el interes del primer año, que creo que oscilará en 1,5% y si tengo alguna comisión, que según me dejaron caer sera por desistimación total 0,5% los primeros 5 años y 0,25% el resto.

Tambien me dan la cuenta, tarjeta y transferencias gratis siempre que tenga en la cuenta un saldo medio de 1000€.

#8

Re: Hipoteca Abanca

Caja Laboral
Bankinter
al 0,9...

En estudio a características similares: BBVA, Deutsche y La Caixa