Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Utilizar otro piso para la entrada del 20%

2 respuestas
Utilizar otro piso para la entrada del 20%
Utilizar otro piso para la entrada del 20%
#1

Utilizar otro piso para la entrada del 20%

Hola,

Me ha surgido una duda, no se si alguien aquí me podría ayudar:

Para pedir una hipoteca el banco siempre pide tener una parte del precio del piso en efectivo, normalmente el 20%. Si uno ya dispone de otro piso, y se trata de la compra de una segunda vivienda como inversión, ¿se podría hipotecar la primera vivienda para obtener ese 20% que piden, y no tener que aportar dinero en efectivo?

#2

Re: Utilizar otro piso para la entrada del 20%

La verdad es que sin valoraciones poco puedo decir, pero si ya tienes una vivienda y está sin cargas y es vivienda actual y el precio de tasacion es similar o mayor a la segunda que quieres comprar, te saldrá mucho mejor hipotecar la primera y pagar al contado la segunda.

Saludos

#3

Re: Utilizar otro piso para la entrada del 20%

¿Quieres decir que hipotecar una vivienda que ya esté pagada para obtener efectivo, tendría un interés más barato que pedir una hipoteca para comprar otra casa?

¿Sabes si hay algún ejemplo de alguna oferta de estos préstamos, por parte de algún banco, que se pueda ver por internet?