Acceder

Daños parqué y bañera tras 10 años de alquiler

1 respuesta
Daños parqué y bañera tras 10 años de alquiler
Daños parqué y bañera tras 10 años de alquiler
#1

Daños parqué y bañera tras 10 años de alquiler

Daños parqué y bañera tras 10 años
Mis inquilinos dejan el piso tras 10 años de alquiler. Por teléfono me han avisado ahora, antes no, que el parquet, roble barnizado, está muy deteriorado porque no han podido barnizarlo nunca También una bañera, está muy deteriorada. Piensan que tras 15 años no puedo reclamar, El piso era nuevo cuando ellos entraron y así lo firmaron sin ninguna reserva.

Me pueden dar una orientación de qué es aceptable?, pocas rayas y no profundas visibles a 1 metro? huellas de tacón de aguja? alguna lama de roble saltada?
y para la bañera? que daños denotan que la han limpiado con estropajos o líquidos muy ácidos y puedo hacer que paguen un reesmaltado?
Gracias

#2

Re: Daños parqué y bañera tras 10 años de alquiler

El mantenimiento de la vivienda corre a cargo del arrendador pero los desperfectos que has dicho pueden considerarse como unos daños que han hecho en el inmueble y que anteriormente no estaban por lo que no te han devuelto la casa en el estado en el que tú se la alquilaste. Si tienes una fianza lo habitual es que te la quedes para la reparación de dichos daños.

Si quieres más dinero para reparar los desperfectos ocasionados les puedes pedir una indemnización por daños y perjuicios pero si no quieren no te la van a dar, y tendrás que reclamar judicialmente.