Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuanto pago de impuestos por una VPO

3 respuestas
Cuanto pago de impuestos por una VPO
Cuanto pago de impuestos por una VPO
#1

Cuanto pago de impuestos por una VPO

Buenas,vivo en Murcia y he estado mirando en bancos las ofertas y en Bankinter la chica me ha dicho que mi vivienda al ser VPO pagaria solo un 4% de iva y estaria exento de Impuestos de actos juridicos documentados .

eso es cierto?

las caracteristicas de mi vivienda es que es de VPO pero la promotora lo ha estado alquilando durante unos 12 años , pero me la venden como nueva .

Muchas gracias

#2

Re: Cuanto pago de impuestos por una VPO

Creo que se paga el IVA del 4% solo de las VPO que están catalogadas como de régimen especial (VPO RE). Para el resto de tipos se paga el 10%.

Del IAJD no me atrevo a indicarte.

#3

Re: Cuanto pago de impuestos por una VPO

gracias, donde podria comprobarlo ?

hay alguien que me lo pueda confirmar?

#4

Re: Cuanto pago de impuestos por una VPO

Artículo 91 Dos 6º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido:

"Se aplicará el tipo del 4 por ciento a las operaciones siguientes:

6.º Las viviendas calificadas administrativamente como de protección oficial de régimen especial o de promoción pública, cuando las entregas se efectúen por sus promotores, incluidos los garajes y anexos situados en el mismo edificio que se transmitan conjuntamente. A estos efectos, el número de plazas de garaje no podrá exceder de dos unidades".

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar