Acceder

Dacion en pago de hipoteca

1 respuesta
Dacion en pago de hipoteca
1 suscriptores
Dacion en pago de hipoteca
#1

Dacion en pago de hipoteca

Hola! tengo una hipoteca de 126,000€ que en su dia podia pagar (550€ al mes) pero que ahora no puedo. Antes compartia gastos con mi novio pero ahora hemos terminado la relacion. Tengo un sueldo de 1200€ pero tambien tengo 2 prestamos personales que suman 250€ al mes y tarjetas por 250€ mensuales. Me he quedado sin coche, el cual necesito para ir a trabajar. A mis gastos mensuales tendria que sumar gasoil y gastos de la casa (agua,luz, comunidad, comida), tambien tengo un sobrino en acogimiento pero no tengo ninguna ayuda economica por ello. He pensado ir al banco (La caixa) para ver si me aceptan la dacion en pago de hipoteca y asi poder ir a vivir con unos familiares. Me gustaria que me aconsejarais sobre como actuar con el banco. La opcion de alquilar el piso para pagar la hipoteca ya la estuve usando, pero mis inquilinos resultaron ser morosos y me ha ocasionado mas gastos aun. Por lo que he leido en casos de dacion de la vivienda, los bancos alquilan la casa al expropietario pero en mi caso seria lo mismo, ya que necesitaria un vehiculo para trasladarme hasta el trabajo y no puedo permitirme comprarlo. Espero vuestros consejos. Gracias.

#2

Re: Dacion en pago de hipoteca

Hola Circeh,

En este otro hilo se ha tratado la dación en pago. Consulta con el banco alternativas de reunificación de los préstamos porque el banco no tiene interés en quedarse con tu piso, si lo puede evitar.

Un cordial saludo.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña