Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Heredera de un tío

2 respuestas
Heredera de un tío
Heredera de un tío
#1

Heredera de un tío

Hola, mi caso es el siguiente: un tío político me ha dejado todo como única heredera y ahora que ha fallecido, mi hermano quiere que le de la mitad de la herencia porque dice que siempre le había dicho (mi tía, que ya falleció ) que le iban a dejar todo a èl y èl siempre pensó en repartirlo conmigo. Mi tía le dejó todo a su marido y èste es el que decidió unos meses antes de fallecer que me lo dejaba a mi. Decir que yo me he encargado de todo en los últimos años y él de nada. Mi hermano està en sus trece y no se mueve de esa opinión. Me gustaría saber que opciones tengo porque la verdad, yo no esperaba nada y no quiero problemas. Muchas gracias

#2

Re: Heredera de un tío

Buenos días,

No tienes por qué dejarle nada a tu hermano si eres la única heredera de tu tío, y si el que hubiera sido único heredero hubiera sido él, entonces veríamos si te daba algo o se lo quedaba todo para él. 

Eso sí, las familias suelen romperse por las herencias, no sé de qué estará compuesta la herencia pero si no quieres que se enfade ni nada de eso es posible que le des un dinero y así se contente (digo yo). Pero vamos, esto es hablar por hablar, tú eres la que tienes que pensar qué quieres hacer.

#3

Re: Heredera de un tío

Buenos días y gracias por la respuesta. Es verdad que yo soy la que tengo que pensar que debo hacer, pero supongo que estoy confundida y me hace sentir fatal. Supongo que tendría que hacer una donación después de cobrar (es todo dinero, no tiene inmuebles). Tal vez necesitaba saber si alguien ha estado en una situación similar, yo nunca me he visto en nada parecido. Es un problema moral. Muchas gracias

Guía Básica