Acceder

Cambio titular hipoteca

2 respuestas
Cambio titular hipoteca
Cambio titular hipoteca
#1

Cambio titular hipoteca

Hola a todos,

Resulta que en 2006 me compré un piso siendo yo el titular, y los avalistas mis padres.
Se podría poner de titular a alguno de los dos y quedarme yo fuera?

En caso de poder hacerse, cual sería su coste?

Gracias,

#2

Re: Cambio titular hipoteca

Poder se puede hacer todo pero psra un cambio de ese tipo el acreedor, el banco, debe estar de acuerdo y aceptar las nuevas garantias. Si tu sales de la operacion como titular supone un cambio importante posiblemente te pidsn que entres como avalista.

En cuanto a los gastos pues deberas modificar el prestamo hipotecario e imagino que la propiedad del bien por lo que los gastos pueden ser bastante altos.

Cual es la necesidad para realizar ese cambio? Si nos cuentas algo mas igual alguien te puede orientar.

#3

Re: Cambio titular hipoteca

Hola Eduardr6, Gracias por contestar.

La historia es un poco larga pero ahi va intentaré resumirlo lo mejor que pueda,

A finales de 2005 recien me habían puesto fijo en mi trabajo, y mi padre pensó, le voy a comprar un piso a mi hijo antes de que suban mas y después no pueda.

El piso y garaje le costó 166.000€ puso una entrada de 40.000€ ,el piso tenía una antigüedad de 20 años para reformar y estaba en una zona buena, digo estaba por que el Hospital que se ubicaba al lado mismo lo han cambiado recién de sitio y ahora esta a las afueras de el pueblo.

En aquel entonces se puso de alquiler mientras se iba pagando practicamente solo, hasta que en 2009 me fui a vivir con mi novia, desde un principio no he estado a gusto viviendo aquí (ruidos, problemas vecinales, impagos...) Y en el trabajo tampoco lo estoy.

Hoy yo sé que mi padre por si solo no puede hacerse cargo de la hipoteca (debo 98.000€) y yo al trabajar en el sector privado no se hasta cuando podré aguantar.
El precio de mercado hoy en dia de pisos similares al mio y en la misma zona es de 80.000 a 90.000€.

Lo puse a la venta por 100.000€ ya que el piso es antiguo pero lo tengo muy cuidado que no reformado y había una persona muy interesada (un inversor de otra comunidad autónoma). Decir que mi padre estaba de acuerdo, reconoció su error al comprar el piso.

Pero ahora me dicen que no estan de acuerdo y que no estan dispuestos a perder dinero, lo quieren poner en alquiler otra vez con todo lo que eso supone, siento que he perdido una oportunidad de deshacerme de este pufo que me está consumiendo. Y he llegado a un punto en el cual no quiero saber nada. Mi idea era empezar de cero.