Acceder

Interes fijo

8 respuestas
Interes fijo
Interes fijo
#1

Interes fijo

Hola, me gustaría que me dijerais que os parece mejor. Me han ofrecido una hipoteca y tiene un interés fijo de 1,95% puede ser durante un año, dos o tres años. ¿Cuánto tiempo os parece mejor?

Os pongo las condiciones de la hipoteca por si a alguien le puede interesar, el banco es kutxa Laboral.

Como he dicho es 1,95% durante uno, dos o tres años y después Euribor + 1% con las siguientes vinculaciones:

Plan de Pensiones 0,06%
Seguro de Vida 0,05% (se puede coger por el 50% del capital hipotecado)
Seguro de Hogar 0,10%
Domiciliar Nomina o Pensiones 0,40%

Me parece que esta hipoteca está bastante bien porque si no quieres alguna vinculación el diferencial se incrementa en muy poco. ¿Qué os parece?

#2

Re: Interes fijo

En principio, y tal como ha evolucionado el Euribor en los últimos meses, la veo bastante bien. Tanto la fija como la variable son muy bajas (incluso me atrevería a decir que son de las más bajas del mercado), pero también te digo que ahí veo muchas vinculaciones y creo que habría que sacar la TAE  a ver a cuanto te sube.

De todo modos, me reitero, me parece una hipoteca bastante baja.

Muchos expertos decían que los diferenciales no van a bajar por siempre, y por muy bajo que esté el Euroibor, tarde o temprano subirá. Y viendo el bajo diferencial que tendrías que pagar con el tipo fijo, yo en tu lugar cogería el tipo fijo al máximo de años posible. Pues últimamente las hipotecas a tipo fijo soN bastante más elevadas que 1'95%.

A ver que le parece al resto de foreros.

¿Alguien a visto alguna hipoteca con mejores diferenciales?

#3

Re: Interes fijo

Hola Marina, muchas gracias por contestar.

Crees que en dos, tres años el Euribor subirá por encima del 1? Porque es así como me compensaría coger el tipo fijo por mas años.

#4

Re: Interes fijo

No creo que el euribor vaya a estar por encima del 1% en los proximos años...ponle 2 o 3 minimo...

En cuanto a las condiciones, el variable es muy apetecible y si no cumples las condiciones solo pierdes un 0.5 de diferencial...

Yo sin duda la firmaba.. firmé euribor +1.79 en enero... con nomina y seguros

#5

Re: Interes fijo

Sinceramente, no creo que suba del 1 en los próximos años. Ya sería raro la verdad, pero no puedo asegurarlo al 100% jaja.

Si te interesa, Bankoa también tiene su hipoteca variable a Euribor+1, pos i quieres echarle un vistazo a las condiciones.

Saludos

#6

Re: Interes fijo

Muchas gracias por responder. El banco Bankoa no esta en mi comunidad autónoma, por eso no lo he mirado.

#7

Re: Interes fijo

Y por que crees que no subira por encima del 1% el euribor? Las perpetivas de la economia van siendo mejores y dicen que se estan vendiendo mas pisos. Cuanto tiempo crees que seguira por debajo del 1%? Alguien que sepa del tema me puede responder.

#8

Re: Interes fijo

Marina, el TAE de la operación es de 1,319%. Pero las condiciones no son las que puse arriba me equivoque.
El tipo fijo lo puedo escoger a 2 o a 3 años, no a uno como habia puesto. Si lo quiero a un año tambien puedo pero entonces me subiria el diferencial a Euribor + 1,10% aquí el TAE sería de 1,363%

#9

Re: Interes fijo

Dudo que nadie te pueda decir nada más allá de meras especulaciones... Por la tendencia que ha traído el euribor en los años anteriores.

Desde 2009 el euribor no ha variado más de un 0.7% anual (aprox)...y la tendencia es que va bajando aún... Por tanto, creo que no volverá a subir por encima del 1, como minimo a un par de años vista... sin descartar que siga bajando, o que se estanque en un valor proximo al 0 (0.16 ahora mismo...)