Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto tiempo tengo para decidir hipoteca?

5 respuestas
¿Cuanto tiempo tengo para decidir hipoteca?
¿Cuanto tiempo tengo para decidir hipoteca?
#1

¿Cuanto tiempo tengo para decidir hipoteca?

Hola, me entregan el piso a mediados de junio y aun no me he decidido por una hipoteca. Cuanto tiempo tengo?

#2

Re: ¿Cuanto tiempo tengo para decidir hipoteca?

Tiempo atrás los bancos tardaban entre 2 y 3 semanas en realizar las gestiones. No sé cómo estará ahora.

#3

Re: ¿Cuanto tiempo tengo para decidir hipoteca?

Como bien te ha contestado joanbe y por reafirmar su respuesta, si no hay ningún problema, los bancos suelen tardar entre 2 y 3 semanas o lo que es lo mismo entre 10 y 15 días hábiles.

Pero si surgen problemas, lo tiempos se multiplican, pudiendo llegar incluso a los dos meses de espera...

#4

Re: ¿Cuanto tiempo tengo para decidir hipoteca?

Todo depende de muchos factores, per si tienes una economia decente, y adelantas la tasación todo lo que puedas pidiendola por tu cuenta (si el banco lo acepta) en 2 semanas la tienes... Para mi hipoteca lo hizo todo el banco a su ritmo, y tadré 29 días...

#5

Re: ¿Cuanto tiempo tengo para decidir hipoteca?

Muchas gracias a todos por responder. Otra duda, ¿puedo pedir a varios bancos q me hagan el estudio? Si puedo ¿en cuántos bancos sería conveniente hacerlo?

#6

Re: ¿Cuanto tiempo tengo para decidir hipoteca?

Puedes pedir oferta, vinculante para el banco durante 15 días, a cuantas entidades quieras. Otra cosa es el coste que ello pueda representar ya que no son pocas las que te exigirán un anticipo por comisión de estudio, gastos de tasación, etc.

Yo me informaría, bien por internet o por conocidos, de ofertas de diversas entidades con las que te parezca que puedas entenderte. Una vez seleccionadas me dirigiría a una oficina física (si es tu opción) o pediría por correo electrónico o por teléfono la remisión de la oferta vinculante si el banco es "virtual", en cualquier caso deberías obtener con detalle todos los costes y vinculaciones exigidas.

Personalmente descarto dirigirme a determinadas entidades que ya me perdieron como cliente y a las que no acudiría ni que me lo regalaran.

De todos modos prepárate para leer y releer mucho si no quieres encontrarte con sorpresas, pues es práctica habitual "colar" todo tipo de productos y costes, no siempre claramente identificados ni cuantificados, a la hora de conceder los créditos hipotecarios.