Acceder

Pero al final...........¿devolveran el redondeo?

5 respuestas
Pero al final...........¿devolveran el redondeo?
Pero al final...........¿devolveran el redondeo?
#1

Pero al final...........¿devolveran el redondeo?

Después de muchos intentos para que me quiten la cláusula del redondeo (llevo desde diciembre) me llega una carta del banco diciéndome que han recibido mi carta en la que les solicitaba la anulación del redondeo y que se llevará a acabo pero tengo que firmarles que de ninguna de las maneras les reclamaré judicialmente el importe del redondeo ya que de lo contrario me tocaría incluso a mi el pagarles los correspondientes intereses.
¿Esto es legal? ¿se pueden negar a no devolverme lo ya cobrado? ellos se respaldan en que son banesto y que eso surgió para caja madrid además de que en la ley mencionada como abusiva la práctica de la aplicación del redondeo no especifica que este se tenga que devolver ¿qué puedo hacer? ¿debo firmar la carta? ¿alguien se ha visto en el mismo problema?
GRACIAS y un SALUDO

#2

Re: Pero al final...........¿devolveran el redondeo?

Hola Roser,

Te devolverán el redondeo si sigues peleandolo. Si firmas te quitan la clausula, pero aceptas no reclamarles nada más. ¿Por qué quieren que aceptes no reclamarles más? Porque saben que probablemente por la vía judicial ganarías el pleito y les tocaría devolverte el redondeo y las costas del proceso.

Si no quieres más complicaciones, firma la carta. Depende de tu afán de lucha. La ley te da la razón.

Un cordial saludo.

#3

Re: Pero al final...........¿devolveran el redondeo?

No tengo problema en seguir con ello, pero no sé que hacer porque según esa carta si no la firmo tampoco me va a desaparecer la cláusula del redondeo hasta que ellos la tengan en su poder firmada. ¿Qué hago entonces?

#4

Re: Pero al final...........¿devolveran el redondeo?

Hola lee si te apetece esto https://www.rankia.com/articulos/210034-redondeo-victoria-usuarios aunque ya es añejo quizas te valga de algo, esta claro el porque te quieren hacer firmar esa carta, si no tienes problema no firmes esa carta, inicia reclamacion defensor del cliente pidiendo que te devuelvan el tema del redondeo ademas de quitartelo automaticamente, luego a bde y a consumo, como bien te han aconsejado si no te apetece continuar pues firma, lo mismo aun firmandola podrias seguir reclamandoles ya que me parece que no es de reciprocidad el que te hagan firmar que no les vas a reclamar judicialmente, o sea que esta claro que tendrias toda la razon y ganarias como tambien te han comentado, saludos y suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Pero al final...........¿devolveran el redondeo?

Ya he leído ese artículo pero como os informé en mi tema, mi banci se dedica a decirme que la sentencia es única para caja madrid.
Para iniciar la reclamación al defensor del cliente ¿dónde debo acudir?
Desde luego, entiendo que no me quieran devolver lo pasado, pero ¿podéis creer que la carta para anulación la presenté en diciembre y como no está firmada la suya todavía me lo siguen aplicando?
No es cuestión de seguir o no, es cuestión que me siento engañada por ellos cuando creo que he sido pagadora sin problemas ni nada de eso para que ahora pongan tantas pegas, así que ya es "cuestión de honor"
Para ello necesito que me orientéis porque en este tema estoy un poco pez y la verdad he llegado hasta aquí gracias a vosotros.
Saludos

#6

Re: Pero al final...........¿devolveran el redondeo?

Hola, Indirectos: Resto de consumidores que tengan en sus préstamos hipotecarios la clausula de redondeo al alza
La confirmación por la audiencia provincial de Madrid respecto al carácter abusivo de la cláusula del redondeo al alza no tan sólo afecta de manera directa a los titulares de préstamos hipotecarios con Caja Madrid sino que, lógicamente, los mismos fundamentos que han servido para declarar la nulidad de la cláusula de redondeo al alza en los prestamos de Caja Madrid son extensibles a la cláusula de redondeo al alza en los préstamos de cualquier otra entidad, para iniciar la reclamacion con el defensor del cliente pide una hoja en la entidad(no te dara la razon), si como tu dices es cosa de "honor" yo tiraria "palante", ademas de una carta a consumo de tu comunidad autonoma,(esto es como mentarles al diablo), empieza por el defensor del cliente aunque creo que por desgracia no te valdra para nada, por cierto una consulta a un abogado no te suele costar nada, por lo menos la primera, el te asesorara, a mi me paso un tema y de haber acudido antes me hubiera ahorrado un pastonazo con el tema, pero por ir dejandolo al final creo que palmare la pasta

Por ello cualquier ciudadano que tenga en su préstamo el redondeo al alza debería solicitar a su entidad que se le deje de aplicar dicha cláusula teniendo a su favor que siete sentencias consideran abusivo el redondeo al alza.Como ves no solo es para caja madrid, a mi mi banco me lo quito sin decirle nada,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......