Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos preguntas sobre tasaciones para hipotecas

1 respuesta
Dos preguntas sobre tasaciones para hipotecas
Dos preguntas sobre tasaciones para hipotecas
#1

Dos preguntas sobre tasaciones para hipotecas

Hola,

Tengo dos preguntas que pueden parecer de novato, pero es lo que soy en cuanto a hipotecas. Estoy pensando en comprarme un piso bastante baratillo próximamente y tengo dos dudas:

1- La tasación la he de pagar yo o la incluyen dentro del préstamo hipotecario?

2- Quiero pedir un préstamo al 100%, entiendo que si la tasación es menor que el precio de venta, sólo me darían como máximo ese valor de tasación y me tendría que costear el resto, no?

Y una última, ¿el banco aceptará una tasación encargada por mí a una empresa de tasación?

Gracias!

#2

Re: Dos preguntas sobre tasaciones para hipotecas

Pienso que:

1. Los gastos de tasación los pagas tu, pero por lo general se puede negociar incluirlos dentro de la hipoteca.

2. Te van a dar el 80% del valor de tasación independientemente del precio de venta. (No creo que te den más con la que está cayendo en el sector financiero)

Y tu última: También lo puedes negociar (de hecho la vas a pagar tu), pero es de suponer que te pongan pegas si no es por alguna empresa tasadora reconocida por ellos.