Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizacion parcial sabiendo q vendere mi piso

10 respuestas
Amortizacion parcial sabiendo q vendere mi piso
Amortizacion parcial sabiendo q vendere mi piso
#1

Amortizacion parcial sabiendo q vendere mi piso

Hola, debo unos 130.000 euros,con tipo de interes al 1,6 y me quedan 30 años por pagar.Mi intencion es amortizar unos 20.000 euros, sabiendo q no es mi vivienda habitual y q la vendere cuando el mercado este mejor,me aconsejais amortizar plazo o cuota? Gracias

#2

Re: Amortizacion parcial sabiendo q vendere mi piso

Depende de muchas cosas, pero mi criterio general es: Si la cuota actual te resulta fácil de pagar, amortiza plazo, de lo contrario, amortiza cuota.

T.

#3

Re: Re: Amortizacion parcial sabiendo q vendere mi piso

No me es dificil de pagar la cuota, mi gran duda es q amortizando plazo q ventaja tengo si mi idea es vender la vivienda? O sea, cuando yo lo venda y tenga q abonar lo q me queda de hipoteca, abonare menos si amortizo ahora plazo o cuota?

#4

Re: Re: Re: Amortizacion parcial sabiendo q vendere mi piso

Nadie mas m ayuda?

#5

Re: Re: Re: Amortizacion parcial sabiendo q vendere mi piso

La unica ventaja que yo veo cuando amortizas (me da igual si en plazo o en cuota) es que te ahorras muchos intereses, independientemente si vas a vender o no la casa en el futuro.
La otra ventaja que veo es que cuanto mas deuda te quites mas beneficio sacaras cuando vendas la casa puesto que tendras menos deuda.

#6

Re: Re: Re: Re: Amortizacion parcial sabiendo q vendere mi piso

Si, pero quiero saber si me quito la misma deuda amortizando cuota q plazo,o sea si debo 130.000 y amortizo 20.000, si en ambos caso me keda una deuda de 110.000

#7

Re: Re: Re: Re: Amortizacion parcial sabiendo q vendere mi piso

Da igual quitar cuota o plazo, al final viene a ser lo mismo. La diferencia que yo veo es que si estas conforme con la cuota que pagas cada mes, pues en ese caso es mejor quitar plazo y asi te ahorras ese tiempo e intereses de la hipoteca. Este articulo te lo explican todo muy bien:

http://www.euribor.com.es/2008/09/29/peras-o-manzanas-cuota-o-plazo/#

#8

Re: Amortizacion parcial sabiendo q vendere mi piso

plazo.

es mas rentable.

#9

Re: Re: Amortizacion parcial sabiendo q vendere mi piso

A ti también te recomiendo que leas el enlace de Angelgp en el mensaje anterior para que compruebes que en plazo no es más rentable (ni tampoco lo contrario).

#10

Re: Re: Amortizacion parcial sabiendo q vendere mi piso

entiendo por donde van los tiros de tu planteamiento Bango.

pero en este caso hay cosas a tener en cuenta.

hay dos cosas , el dinero y el valor de este al pasar el tiempo. como habla el articulo, incluso hay gente que acorta cuota y lo que se ahorra de la cuota lo sigue amortizando en el siguiente año. con lo que mas o menos consiguen lo mismo.

pero , sabiendo que tiene una cuota comoda, que son los primeros años de la hipoteca, lo deduzco por lo que queda por pagar, sabiendo que quiere vender e imagino que pronto, entonces el valor del dinero, los tipos y el tiempo pasan a un segundo plano. y en este caso 1+1=2, porque estos factores apenas van a influir,

por eso mi respuesta ha sido tan contundente.

#11

Re: Re: Amortizacion parcial sabiendo q vendere mi piso

Si te cobran comisión porcentual por amortizar es mejor amortizar plazo, de lo contrario bajas la cuota mucho y en la siguiente ocasion acabas amortizando más dinero, pagando por ello una comisión que te hubieras ahorrado manteniendo una cuota mas alta.

T.