Acceder

Cancelacion Parcial de Hipoteca SAREB

1 respuesta
Cancelacion Parcial de Hipoteca SAREB
Cancelacion Parcial de Hipoteca SAREB
#1

Cancelacion Parcial de Hipoteca SAREB

Buenos días, hemos adquirido una vivienda a una promotora que tenia un préstamo hipotecario, sobre el total de la promoción, que ha sido cedido al SAREB. No han inscrito la Distribución Hipotecaria. Llegado el momento de la escritura de compraventa nos dicen que previo a la firma de la misma, un apoderado del SAREB, firma una escritura de cancelación parcial de hipoteca por la que se libera a nuestra finca de ese préstamo.
El problema surge cuando al tener que constituir hipoteca a nuestro nombre,el Banco nos pide una provisión para asegurarse de que previa a su hipoteca se inscribe esa cancelación. Provisión que en debe descontar del precio al vendedor, ya que es a el a quien le corresponde ese gasto, según me han explicado.
La duda es que al no tener inscrita la distribución hipotecaria que corresponde a cada vivienda, la gestoria del Banco provisiona por el importe total de la deuda de la promoción y ahora ellos no quieren firmar esa provisión por ser muy elevada. ¿Cómo tenemos que actuar en esta situación? No tenemos posibilidad de cambiar de gestoria porque el banco cuando hay hipoteca solo trabaja con una. Estamos agobiados y nadie nos da una solución. Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Cancelacion Parcial de Hipoteca SAREB

Buenas, no sé si te entendido bien y tengo algunas dudas asique esto es sólo mi opinión.

Puedes aportar al banco la documentación pertinente - copia de la escritura donde consta la cancelación parcial de la hipoteca con el promotor - que demuestre esa diferencia entre el precio que hacéis constar en la provisión, que justifique que es distinta la cuantía de vuestra hipoteca a la cantidad que has hecho constar por tener que correr con el gasto el vendedor. 

Otra opción es inscribir la distribución hipotecaria para dejar claro que esa deuda no recae sobre tu vivienda en particular.

Saludos.