Acceder

Acuerdo de voluntades o promesa de compraventa

1 respuesta
Acuerdo de voluntades o promesa de compraventa
Acuerdo de voluntades o promesa de compraventa
#1

Acuerdo de voluntades o promesa de compraventa

Hola. Me surge una duda sobre una situación que me acaba de ocurrir que ni al banco le habia ocurrido hasta ahora.
El caso es que, con mediación de una inmobiliaria, hemos hecho un acuerdo de voluntades o promesa de compraventa con la vendedora de un piso que está a nombre de una sociedad. Hemos firmado un contrato privado sin dinero o arras. El piso tiene un embargo preventivo (todo lo que está a nombre de la sociedad está embargado) de Hacienda que está dispuesto a levantarlo si nosotros compramos el piso. El piso ya no tiene más cargas. Nosotros tenemos la hipoteca concedida, a expensas de hacer la tasación y la firma.

En el contrato hay una clausula que pone lo siguiente: “Si no se llegara a firmar la escritura de compra-venta dentro del plazo descrito en la clausula anterior (15 días desde que Hacienda emita el certificado) bien por causas imputables a entidad financiera de la parte compradora, o bien porque la Agencia Tributaria no levante el embargo preventivo, el presente acuerdo no tendrá efecto ni vinculación para ninguna de las partes, quedando el comprador libre de todo compromiso de adquisición del inmueble”.

Hacienda levanta el embargo pero se queda el dinero, entonces la vendedora ha dicho que no quiere vender. Vamos a mandarla un burofax para hacerle un requerimiento de que deje acceder a la casa para tasarla y se presente en el notario un día:

-¿Cómo podemos hacer la tasación si la vendedora no deja acceder a la casa? El banco necesita la tasación

-Si llegado el día del notario la vendedora no se presenta, ¿Qué gastos asumo yo? ¿La tasación solo?

-En un hipotético procedimiento judicial de reclamación de daños y ejecución de compraventa, ¿puede el juez firmar por ella y venderme en su nombre la casa?

Gracias y espero haberme explicado bien.

#2

Re: Acuerdo de voluntades o promesa de compraventa

Alguien que me pueda ayudar? Es que no se que hacer. Gracias de nuevo