Acceder

Comprar VPO

2 respuestas
Comprar VPO
Comprar VPO
#1

Comprar VPO

Buenos dias y gracias por vuestras respuestas de antemano,

llevo 2 meses negociando la compra de una vivienda y cuando estoy apunto de firmar el contrato de arras me han facilitado la nota simple y veo que la vivienda que quiero comprar es VPO, pero hasta el momento no me habian informado de tal cosa.

la verdad es que me he quedado a cuadros y no se que tengo que hacer y en que me influye, la vivienda es del año 1982, quizas tendria que pedir que la descalificaran como VPO, y que corrar ellos con todos los gastos.

que me aconsejais??

#2

Re: Comprar VPO

En esta situación puedes pedir al vendedor que descalifique el piso, corriendo él con los gastos, pero seguramente te aumente e precio de compra, porque a él le tocará devolver las ayudas recibidas por la administración.

En tu caso se trata de una vivienda muy antigua, mas de 10 años e incluso más de 30 por lo que ya no estaría sometida a tener que sujetarse a los precios máximos y mínimos de venta de VPO (también depende de la VPO a la que perteneciera, pero como regla general a los 30 años ya no tiene dicha restricción).

Otra restricción es que se debe utilizar como vivienda habitual y el comprador (tú) no puede tener otra vivienda.

#3

Re: Comprar VPO

Pero si yo compro una vpo de mas de 10 años no tendria devolver las ayudas si la descalificara el comprador no?