Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Condiciones Hipoteca

5 respuestas
Condiciones Hipoteca
Condiciones Hipoteca
#1

Condiciones Hipoteca

Buenos días me llamo José, ante todo presentarme y daros las gracias por iluminar a un neófito en este complicado tema.
Mi mujer y yo ambos con 40 años nos han ofrecido una vivienda a muy buen precio, pero con una reforma importante sería nuestra primera vivienda en propiedad.
Partimos de unos ahorros que nos darían para impuestos,reforma y 20% del valor de la vivienda, en cuanto a la financiación bancaria no habría ningún problema en que nos dieran el dinero necesario unos 100000€.
Las tres mejores ofertas que nos ofrecen serían estas me gustaría que me dierais vuestra opinión:

BBVA
Hipoteca muface ya que mi mujer es funcionaria consiste en
Interés de euribor + 1,25 durante toda la vida del préstamo con sólo la condición de tener la nómina
0,5% apertura qué se compensaría con la bonificación de muface 740 € aprox.
Sin desestimiento parcial y 0,5 o 0,25 total dependiendo de los años
Plazo 30 años
80%cantidad

ENTIDAD LOCAL
Nuestro banco de toda la vida
1año euribor +1,25 más nómina, seguro de vida y seguro de hogar
Siguientes años hipoteca bonificada que partiría de 1,65%+ euribor a lo que restaría
-0,40por nómina
-0,20 por seguro de vida
-0,20 por seguro de hogar
-0,20 por plan de pensiones de 1800 €
Estaríamos en un 0,85 + euribor ya que el plan no nos interesaría pero los seguros han de ser contratados con ellos
Plazo 30 años
Nos dan el 90% o un poco más del valor de la compra
Sin ningún tipo de comisión

KUTXABANK

Hipoteca fija
Parte del 3,50% pero se quedaría en el 2,50 con vinculación máxima
Nómina+ gasto de 1800€ en tarjeta, seguros de vida,hogar,coche y plan de pensiones
0,25 apertura sin desestimiento parcial pero sí total fijado por ley
Plazo 30 años
90% valor de compra

Sinceramente creo que la mejor opción sería la tercera si no tuviera pensado amortizar, pero parto de la base de vender un piso en un tiempo próximo (un año aproximadamente) y tener liquidado un 70% de la hipoteca en 6,7 años
Entre las otras dos casi seguro nos quedamos con nuestra entidad creo que las condiciones son mejores pero el tema seguros(son unos 140€ más caros y peores coberturas que haciéndolos por nuestra cuenta) es la única pega a una hipoteca que considero viendo lo que aquí exponéis es muy buena.

Muchas gracias,perdón por el rollo,y agradecería vuestras opiniones así como sí quisieseis apuntillar algo o decir alguna cosa que se nos pueda escapar.

#2

Re: Condiciones Hipoteca

En la segunda opción solo con la nómina ya os quedan las condiciones de BBVA, por lo que entiendo.
Contad lo que os puede suponer no tener el seguro de hogar con ellos, si os compensa o no, y el de vida igual. Teniendo el de vida os queda en un 1.05% de diferencial que no está nada mal.
Si por encima no teneis comisiones por cancelación parcial pues perfecto.

Saludos

#3

Re: Condiciones Hipoteca

Entidad local sin ninguna duda. No se porque la peor con mucho (kutxabank) te parece a ti la mejor.

La del BBVA no está mal del todo pero tendrías que abrir cuenta, repartir vinculacion y quizas comisiones, teniendo una mejor  me quedaría con mi (tu) banco.

S2

 

#4

Re: Condiciones Hipoteca

Se me saltan las lágrimas de ver las condiciones que os ponen, pero de alegria.
Muchaaaaacho ni te lo pienses:o) LA SEGUNDA OPCION

#5

Re: Condiciones Hipoteca

Estaría bien saber cual es esa entidad local ya que euribor+0,85% con solo nomina hogar y vida no se ha visto en ninguna entidad

#6

Re: Condiciones Hipoteca

Perdón por no contestar antes.La vida del autónomo es complicada.
Soy cliente de hace más de 20 años, con unos ahorros interesantes, con un depósito con ellos que me vence en 2016,sin deudas y pagando siempre sin problemas, la operación con ellos no llegaría a los 110k y creo que no me consideran con un riesgo excesivo, mi mujer funcionaria etc.
En cuanto a seguros haciéndolo por mi cuenta y con muchas mejores coberturas, me ahorraría del orden de 140€ y el diferencial de suprimir los seguros 0,4 representa del orden de 230€ al año ganaría sobre 95 € al año haciéndolo por el banco pero con menores coberturas.
En cuanto a la hipoteca fija la diferencia en cuota seria de unos 50€ mes el primer año que se ampliaría unos 23€ al mes manteniéndose el nivel del euribor cosa poco probable en un futuro cercano. Si no pensara amortizar creo que sería una opción muy a tener encuenta.
La operación se hará con Abanca no me quejo en absoluto viendo lo que aquí exponeis pero realmente ellos me han igualado la oferta de muface bbva y me bonifican por tener sus seguros.
En mi banco dicen que están deseando dar hipotecas supongo que tendrán exceso de liquidez,mi consejo es que pateéis varias sucursales y con la mejor oferta iros a vuestro banco que seguro que os la igualan o mejoran.
Gracias a todos os iré informando.