Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler piso protección oficial

1 respuesta
Alquiler piso protección oficial
Alquiler piso protección oficial
#1

Alquiler piso protección oficial

Hola todos,

tengo una duda que me gustaría comentaros para ver si me podeis ayudar..

Se trata que hace unos 10 años me compré un piso de proteccional oficial. Me dieron unos 12000 euros en ayudas y cad cuota de la hipoteca también me descontaban unos 50 euros..

Hace unos 5 años falleció un abuelo mio, y quedó una casa vacia en un pueblo al lado de donde compre el piso.

Desde hace 2 años nos fuimos a vivir en esa casa mi mujer y mis 2 hijos. El piso quedó vacio.

Ahora hace 10 años de la compra, y pensando que ya lo podía alquilar sin problemas, fui a la agencia de habitatge (Catalunya) y me dicen que no, que para alquilar tengo que dar unas razones y que ellos valoraran si realmente puedo..

Mi mujer ha terminado el paro y una ayuda que le daban, pero yo trabajo y tengo unos ingresos que rondan unos 1700 euros mensuales. No creo que pueda argumentar una situación económica familiar delicada.

Nos fuimos al pueblo, además de ocupar la casa de mi abuelo, por estar la família más cerca, ya que mis padres podrían ayudar mas con mis hijos en el día a día.. no se si podría argumentar este hecho.

También podría argumentar que cuando compré el piso trabajaba en la misma ciudad, y ahora trabajo en un pueblo que está a unos 20km.

Cómo lo veis? Alguien se econtró en alguna situación similar?

Muchas gracias!

#2

Re: Alquiler piso protección oficial

Cada viviendas de protección oficial o VPO esta asociada a un régimen de viviendas de protección oficial o VPO, es por ello que los temas con viviendas de protección oficial o VPO son siempre algo complicado.

De todas formas ya han pasado los 10 años, por tanto, en tu caso yo me dirigiría a la agencia de habitatge y alegaría los motivos reales que te llevaron a cambiar de vivienda recientemente. Tampoco puedes hacer mucho más.

Saludos