Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduciones por vivienda alquilada

5 respuestas
Deduciones por vivienda alquilada
Deduciones por vivienda alquilada
#1

Deduciones por vivienda alquilada

Buenas tardes, tengo una duda en cuanto a la deducción por alquiler.
Mi marido y yo nos casamos en 2014, fuimos a vivir a una vivienda alquilada el 1 de agosto. El contrato de alquiler está a nombre de los dos. Pagamos 650 euros. El trabaja y supera los 30.000 euros anuales. Yo también trabajo pero anualmente ingreso 12.000 euros. Hacemos declaración individual. Entiendo que él no tiene derecho a deducción en su declaración pero entiendo que yo si puedo deducir por el 50%, no es así?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Deduciones por vivienda alquilada

Hpola Mariaveo:
Podeis desgravar los dos siempre y cuando la base imponible de cada uno no supere la cantidad de 24107,20€
Saludos cordiales

#3

Re: Deduciones por vivienda alquilada

Es decir,si él pasa de esos 24.107,20, él no puede desgravar pero yo que no llego a ese importe puedo desgravar, no es así?
Pero si desgravar puedo desgravar por el total o tengo que desgravar por el 50%, es decir si pagamos 650 €/mes, yo puedo desgravar por esos 650 o tengo que desgravar el 50% (325 €).
Muchas gracias.

#4

Re: Deduciones por vivienda alquilada

En cualquier caso, cada uno desgrava por la mitad, nunca por el 100% del arrendamiento.

Un saludo

#5

Re: Deduciones por vivienda alquilada

Tienes que mirar la base imponible mas los rendimientos del ahorro. El puede que se pueda deducir algo por las ayudas autonómicas, consulta si tu CCAA tiene, pero tú te puedes deducir por la estatal (entiendo que el contrato es anterior al 2015) y por la autonómica si la hubiera.

Y como te han dicho si tu marido se pasa solo te corresponde el 50%.

#6

Re: Deduciones por vivienda alquilada

Si le respondes directamente a Mariaveo, que fue quien planteó la pregunta, supongo que se enterará antes...

Un saludo