Acceder

Hipoteca Vivienda NO Habitual

2 respuestas
Hipoteca Vivienda NO Habitual
Hipoteca Vivienda NO Habitual
#1

Hipoteca Vivienda NO Habitual

Buenas noches,

Quisiera saber si conocen alguna entidad que de buenas condiciones para hipotecar una vivienda para reformar. La vivienda es la NO habitual por lo que mi banco actual (ING Direct) me dice que no tengo la posibilidad de hipotecarla con ellos. Sólo hipotecan compra/venta de vivienda habitual o no, y viviendas habituales para otros objetivos.

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Hipoteca Vivienda NO Habitual

Buenas,

Hipotecas concretas para reformar la vivienda no hay prácticamente, suelen dar más bien préstamos personales.

Yo sólo conozco la hipoteca bonificada de La Caixa, que sí que recoge expresamente que puede ser para eso. No pone en la página web el tipo de interés aplicable pero sí pone que puedes escoger entre fijo o variable.

 

#3

Re: Hipoteca Vivienda NO Habitual

Otras preguntas a la par:

tu vivienda habital ¿está hipotecada o libre?

¿Cuanto vale la segunda vivienda y cuanto solicitas para la reforma?

La lógica bancaria indica que si tu vivienda habitual está libre de cargas se hipoteque sobre ella por que, en caso de que vengan mal dadas, dejarías de pagar antes un préstamo sobre una vivienda no habitual que una hipoteca sobre la casa que habitas.

En todo caso, si tu vivienda habitual está hipotecada, baja a hablar con esa misma entidad.

Saludos