Acceder

¿Puedo solicitar una hipoteca o préstamo para comprar la mitad de un local comercial?

2 respuestas
¿Puedo solicitar una hipoteca o préstamo para comprar la mitad de un local comercial?
¿Puedo solicitar una hipoteca o préstamo para comprar la mitad de un local comercial?
#1

¿Puedo solicitar una hipoteca o préstamo para comprar la mitad de un local comercial?

Muy buenas, Mis padres tienen un local en propiedad con un antiguo socio (ya ambos jubilados). El local aun se está pagando, quedan 4 años y el socio me vende su parte por unos 30mil euros. Mis ingresos en nómina son de 750€, no soy fijo y en unos meses llevaré dos años, no se que contrato tendré, pero sí se que seguiré en la empresa, ya me entienden... Me gustaría saber si hay alguna hipoteca para pagar esta cantidad, para ser titular del 50% y a la que pueda acceder con mi sueldo.

También estudio la posibilidad de pedir 50mil en vez de 30mil, para pagar la parte del antiguo socio y además cubrir mi parte de hipoteca restante. El local lleva varios años en alquiler con los mismos inquilinos.

Muchas gracias

PD: he vuelto a escribir el post, no se si necesitaba aprobación o si fue un fallo.

#2

Re: ¿Puedo solicitar una hipoteca o préstamo para comprar la mitad de un local comercial?

Buenas, 

Creo que para acceder a una hipoteca lo vas a tener difícil, más que nada porque de hipotecas para locales comerciales no hay tanta oferta como para vivienda, y menos si se trata de comprarle la parte a otra persona y no de adquirir uno nuevo.

La opción que te queda es el préstamo personal pero sin tener un contrato indefinido no sé si te lo concederán, aunque eso sí, si lo tenéis alquilado y cobras parte del alquiler es otro ingreso y es posible que sí te lo concedieran. Otra opción es que algún familiar te preste dinero, es decir, un préstamo entre particulares.

Todo esto es mi opinión... Saludos.

#3

Re: ¿Puedo solicitar una hipoteca o préstamo para comprar la mitad de un local comercial?

Gracias por la respuesta Sonia.

Ayer contacté con mi banco y van a estudiar la situación para ver de que forma se podría hacer.

He pensado, que igual se podría poner de aval el propio local, ya que está pagado a más de la mitad, que ya es más de lo que pido de préstamo/hipoteca.
También he pensado que mi mujer podría entrar como segunda persona, ya que tiene ingresos altos y es fija desde hace muchos años.

A ver de que manera puedo hacerlo, cuanto menos avales y personas mejor, pero entiendo que mis condiciones no son las más apropiadas :\

Saludos y gracias de nuevo