Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nota simple confusa

3 respuestas
Nota simple confusa
Nota simple confusa
#1

Nota simple confusa

Hola, a ver si algun alma caritativa puede arrojar un poco de luz. Es un piso que estamos interesados en comprar a traves de una inmobiliaria. En la nota figuran dos titulares al 50% "Pleno dominio con caracter privativo por titulo de adjudicación" copio las partes que considero mas importantes:

"(...) CARGAS DE FINCA
por traslado Afecta al pago del Impuesto por el acto de la nota de cancelación
de condición resolutoria al margen de inscripción 5 0 .
— una HIPOTECA CAMBIARIA sobre UNA MITAD INDIVISA DE FINCA,
constituida por XXXXX —parte hipotecante y deudora—, a favor del librador YYYYYYY o de los futuros tenedores o endosatarios de cuatro letras de cambio, en garantía de un préstamo concedido.
Su pago o devolución se efectuará mediante pago de cuatro letras de cambio, por importe total de CUARENTA MIL EUROS (...)
Además ge fija una comisión por devolución, en caso de impago de todo o parte de Las letras garantizadas, igual a un diez porciento del importe impagado . —
Así resulta de la escritura otorgada el treinta y uno de julio de dos mil doce, ante el Notario ---, subsanada por su propio Notario autorizante mediante diligencia extendida a su pie con fecha dieciocho de septiembre de dos mil doce que motivó la inscripción 2ª de fecha veinte de septiembre de dos mil doce.
fecha veinte de Septiembre de dos mil doce. —

Afecta al pago del Impuesto por el acto de la inscripción 2ª

En cumplimiento de mandamiento del Juzgado Primera Instancia Número 4 de esta villa, expedido el 26 de junio de 2013, en autos ---, de ejecución de la hipoteca de la inscripción 2ª a instancia de Altisidora Inversiones SL, con C. I. F. B—B6532736, se ha expedido hoy la certificación prevista en el articulo 688—2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.-

Afecta pago del Impuesto por acto de la inscripción 3ª (...)"

Según entiendo a estas personas les van a embargar por impago o algo similar, ¿no?.
Que implica la hipoteca sobre una mitad indivisa,¿puede ser que lo que este en venta y ofertado por la inmobiliaria sea solo la mitad del piso?
¿Afecta al pago del impuesto por el acto de la inscripción 2ª y 3ª? ¿A que se refiere?
Aparte de todo lo anterior que es lo que mas me inquieta, el piso figura como vivienda de proteccion oficial de grupo primero, por si sirve de algo la información.

Muchas gracias por adelantado!

#2

Re: Nota simple confusa

Di que la quieres comprar libre de cargas por lo que previamente tendra que resolver el vendedor todos sus problemas.

No se te ocurra firmar nada confuso y vete a un profesional que te lo aclare y asesore.

 

S2

#3

Re: Nota simple confusa

Buenos días, Sigurnio, invierta un poco en un abogado, como le sugiere Chanquete.
Por lo que respecta a las afecciones fiscales, son lo menos importante: simplemente significan que la finca responde en caso de una liquidación complementaria de los impuestos autoliquidados.
Pero la expedición de la certificación de cargas significa que se está ejecutando la hipoteca (no hace falta embargo para ello), de ahí el interés en vender, se supone que el 100 %, antes de que llegue la subasta.
Y parte del precio sería para cancelar esa carga, claro (reteniéndolo el comprador), es improbable que puedan cancelarla antes y vender luego.
Saludos,

#4

Re: Nota simple confusa

Gracias por las respuestas, me temo que sí que tendré que acudir a un profesional, tienen un pufo gordo, y probablemente también deban cuotas de suministros, comunidad, etc