Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con el prestamo hipotecario y la tasacion del piso.

2 respuestas
Duda con el prestamo hipotecario y la tasacion del piso.
Duda con el prestamo hipotecario y la tasacion del piso.
#1

Duda con el prestamo hipotecario y la tasacion del piso.

Hola,

Estoy a punto de firmar el contrato de arras por una vivienda y he empezado a ver el tema de los prestamos hipotecarios. Por lo que veo, una condición común en todos ellos es el tema de la tasación, que ademas hay que pagarla.

Quiero que me lo estudien en varios bancos para ver cual se podría amoldar a mis necesidades.

Mi duda es saber si pago la tasación en un banco, esa tasación me la puedo quedar y usarla para facilitársela a otros bancos??

O la tasación es independiente en cada banco y por cada estudio que me hagan tengo que pagar la tasación??

Gracias.

#2

Re: Duda con el prestamo hipotecario y la tasacion del piso.

Buenas tardes ryuks,

Verás las tasaciones hipotecarias tienen efectos jurídicos y por tanto están sujetas a determinadas normas. De forma que los informes de tasación los ha de elaborar una sociedad de tasación homologada y supervisada por el Banco de España.

La valoración de la viviendas se hace por un arquitecto o arquitecto técnico que ha de estar adscrito a una sociedad de tasación, además de tener ciertas incompatibilidades con la finalidad de garantizar su independencia. Por tanto creo que perfectamente podrás realizar una única tasación que te servirá para los diferentes bancos donde quieras preguntar.

Saludos

#3

Re: Duda con el prestamo hipotecario y la tasacion del piso.

Debería ser así pero me temo que no siempre lo es y que depende de que el banco la acepte, lo que ocurre mas bien pocas veces porque aqui tambien imponen su tasadora.

Lo mejor es que mire las hipotecas y cuando se decida ellos mismos le diran que le mandan la tasadora.

La tasadora mandara su informe al banco al que se podra pedir su copia que para eso la ha pagado.

 

S2