Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta vinculante Hipoteca BBVA/ No me cuadra

6 respuestas
Oferta vinculante Hipoteca BBVA/ No me cuadra
1 suscriptores
Oferta vinculante Hipoteca BBVA/ No me cuadra
#1

Oferta vinculante Hipoteca BBVA/ No me cuadra

El miércoles firmo la hipoteca con BBVA. Me han mandado la oferta vinculante os comento.
Según el colectivo de muface la contratación de la hipoteca es de 1.25+EURIBOR. Pues bien, en la oferta vinculante pone que esa condición será el primer año siguiente y futuros. Pero que el año de la contratación se me queda al 1.58% con el euribor de febrero publicado en el BOE ya que como la oferta vinculante es de fecha 27de marzo pues cojen el referencial anterior que es el de febrero.
Mi pregunta es aunque cojan ese referencial y le sumas el 1.25% no me sale 1.58 que me exigen. Posiblemente me ha faltado añadir el tae o algo por el estilo? Alguien me puede aclarar eso?

#2

Re: Oferta vinculante Hipoteca BBVA/ No me cuadra

Buenos días kepa27,

Si el TAE es el 1'58% puede que te falte algún gasto o comisión que hayas pagado y hayan utilizado para calcularla.

Si por el contrario es el tipo nominal puede que ese 1'58% sea lo que pagues el primer año independientemente del valor que tenga el Euribor. Es decir, que este año, 2015, pagas 1'58% y a partir del año que viene ya te calculan el tipo de interés como 1.25 + Euribor.

 

#3

Re: Oferta vinculante Hipoteca BBVA/ No me cuadra

Hola a mi me paso exactamente lo mismo que a ti con el bbva. El interés que te van a aplicar el primer año de hipoteca es 1,25 mas euribor de febrero, si eso no suma 1,58 díselo al director de tu sucursal y que te apliquen el interés que corresponde. Como te digo a mi me paso lo mismo se lo dije al director y este me dijo que era un "error" ( que raro que los errores sean siempre a favor de los bancos). Que te den lan oferta vinculante con el interés correcto y a la hora de firmar fíjate que el interés del primer año sea el correcto. En mi caso el director de palabra me dijo a todo que si. Y el día de la firma no había cambiado el interés del primer año. Como me fui una hora antes de la firma para leerlo todo bien se lo hice cambiar en el notario.

#4

Re: Oferta vinculante Hipoteca BBVA/ No me cuadra

Yo también estoy tramitando mi hipoteca colectivo muface, tienes derecho a ir al notario tres dias antes de la firma para que el notario te explique todas las clausulas....usalo y asi sales,de dudas. Por cierto te han han exigido la prima unica financiada?

#5

Re: Oferta vinculante Hipoteca BBVA/ No me cuadra

Yo estoy en las mismas, el lunes me dan la oferta vinculante y también me han obligado a la contratación del seguro de protección de pagos de prima única. Yo pediré su cancelación una vez firmada la hipoteca y antes de que pase un mes.

#6

Re: Oferta vinculante Hipoteca BBVA/ No me cuadra

Yo le comente al director de mi entidad que no me interesaba la prima unica finciada y que si era obligatoria no iba a firmar la hipoteca con ellos, en principio me han ofrecido un seguro de vida anual. Asegurate que en las clausulas de la prima te señama que puedas resolver en 30 dias.

Por otro lado fijate tb si te dejan una cuota final entre 10 y el 30 por ciento y como puedes cancelar anticipadamente la hipoteca. Que es lo ultimo que he visto yo poco ventajoso debtro de la ficha personalizada que me han ofrecido.

#7

Re: Oferta vinculante Hipoteca BBVA/ No me cuadra

Hola,

yo estoy en tu misma situación. Ayer firmé tambien la oferta vinculante BBVA muface, en este caso para una subrogación desde ING.

Por lo que me comentó el de la sucursal estaban haciendo los calculos sobre el euribor de tres meses antes de la firma. Asi que si tienes oferta vincultante con fecha de marzo te calcularan 1.25 + 0.329 ( Euribor Diciembre ) = 1,579 %

Luego el dia de la firma, supongamos que firmas en abril, pues te tienen que hacer el primer año a 1.25 + 0.298 (enero) = 1,548%

Sobre seguros de Vida i seguros de hogar no nos han obligado a nada, lo que muy sutilmente nos han hecho unos pressupuestos para si muy amablemente queremos pasarnos los seguros con ellos y no me han parecido excesivamente caros.
De entrada mas baratos que los que pago ahora en ING Direct.