Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novacion hipoteca Barclays

2 respuestas
Novacion hipoteca Barclays
Novacion hipoteca Barclays
#1

Novacion hipoteca Barclays

Buenas,

por divorcio quiero comprarle mi piso a mi ex, y quedarme yo con la hipoteca que tenemos en Barclays. Como ya sabéis Barclays es ahora La Caixa, así que no sé si tengo que ir a negociar a mi surcursal de Barclays o puedo ir a cualquiera de La Caixa (que me va mejor por cercanía). Sospecho que me van a crujir con las nuevas condiciones no??

Gracias

#2

Re: Novacion hipoteca Barclays

En principio creo que deberías acceder a la sucursal de Barclays, no estoy segura, pues depende un poco de como lo esté organizando La Caixa, pero en principio esto es lo de menos.

En cuanto a los gastos, la verdad es que una novación conlleva varios gastos. Los gastos a los que vas a tener que hacer frente son los siguientes:

  • La comisión por novación, que se suele fijar en la hipoteca, por tanto este porcentaje lo puedes saber fácilmente, mirando tu hipoteca, y suele ir del 0 al 1 %.
  • Gastos de notaría y de registro de la propiedad.
  • Gestoría.
  • Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados
#3

Re: Novacion hipoteca Barclays

Por lo que he leido las operativas de barclays siguen llevandolas en las oficinas barclays e incluso si quieres abrir una cuenta con las condiciones barclays no puedes hacerlo en caixabank asi lo indica en la web. Por lo que entiendo que aun no se han integraods istemas informaticos y aunque sea del mismo grupo funciona como un banco a parte.

Dudo que t evayan a crujir por ahora las ofertas comerciales son distintas.

Yo tengo cuenta en la caixa y no pago nada ni por la cuenta ni por la tarjeta de debito.