Acceder

¿Qué hacer despues de ganar la demanda? - Cláusula suelo

5 respuestas
¿Qué hacer despues de ganar la demanda? - Cláusula suelo
¿Qué hacer despues de ganar la demanda? - Cláusula suelo
#1

¿Qué hacer despues de ganar la demanda? - Cláusula suelo

Buenas tardes,

Después de casi un año, ayer nos han comunicado que hemos ganado el juicio para eliminar la claúsula suelo y ahora nos han surgido unas dudas.

1. ¿Nos pueden obligar a ir al notario para cambiar las escrituras?

2. Como a partir de ahora nos tienen que aplicar el euribor mas el diferencial, que fecha se toma de referencia para calcularlo? ¿ la de la setencia?

3. En la demanda solo planteamos la eliminación de la claúsula. Para pedir ahora los atrasos desde el 9 de Mayo de 2013 como establece la Sentencia del Supremo ¿ tenemos que demandar otra vez?

Muchas gracias!

#2

Re: ¿Qué hacer despues de ganar la demanda? - Cláusula suelo

Segun mi opinion

1. ¿Nos pueden obligar a ir al notario para cambiar las escrituras? Si el juez ha sentenciado que la clausula es NULA, entiendo que se tiene por no puesta, por lo que a mi entender no habría que hacr nada ni el banco te puede obligar a ir al notario.

2.- Si la sentencia es firme entiendo que sera desde la fecha de la sentencia a menos que esta diga otra cosa.

3.- Me temo que si aunque si al banco un juez ya le ha dicho que dicha clausula es nula es mas facil que se siente a negociar con vuestro abogado para reclamar lo pagado de mas. Si no se avienen pues toca demandar de nuevo. LA sEntencia del supremo si no lo tengo mal entendido solo afecta a los bancos sentenciados y para que sente jurisprudencia para todo el mundo se necesitan un minimo de dos sentencias. O sea que si hay otra del supremo que digamos cree jurisprudencia respecto a la de 9 de mayo del 2013 , entonce ssolo se podra reclamar desde esa fecha.

Mientras no sea asi puedes reclamar desde el inicio del contrato.

Este es mi punto de vista, no soy abogado, por lo que posiblemente no sea al 100% correcto lo que haya escrito, pero es lo que tengo entendido y me han contado. Si hay alguien que ponga mas luz al asunto bienvenido sera.

#3

Re: ¿Qué hacer despues de ganar la demanda? - Cláusula suelo

Muchas gracias por tu opinión!

#4

Re: ¿Qué hacer despues de ganar la demanda? - Cláusula suelo

El bufete que te ha hecho ganar seguro que sabe y si lo demandas otra ves ya saben que esas personas le ganaron una ves, porque otra no. suerte, que te devuelven todo.

#5

Re: ¿Qué hacer despues de ganar la demanda? - Cláusula suelo

Sobre todo, enhorabuena!!! Qué ganas tengo de ser de los tuyos pronto jejeje

#6

Re: ¿Qué hacer despues de ganar la demanda? - Cláusula suelo

Muchas gracias! Pues nada ánimo! que todo el proceso se hace muy pesado, pero muy difícil se tiene que poner la cosa para no ganar... ahora, después de la sentencia del Supremo del otro día, empezamos otro camino.... la devolucion desde el 09/05/2013