Acceder

Ayuda. subrogacion ya o esperar??

7 respuestas
Ayuda. subrogacion ya o esperar??
Ayuda. subrogacion ya o esperar??
#1

Ayuda. subrogacion ya o esperar??

Hola, soy nuevo y busco consejo.
Resulta q en enero del año pasado compre una vivienda y firme una hipoteca con sabadell.
Como la casa era del sabadell no tuve otra opcion q no fuera firmar con ellos y las condiciones eran E+1.25, seguro de hogar, seguro de vida y seguro proteccion de pagos (estos 2 con prima unica 5 años). Y lo peor, "clausula suelo de 3.25" y manuscrita (innegociable si o si). Dije q si a todo xq para mi lo mas importante era la vivienda en cuestion (x motivos personales) y habia varios interesados mas, x lo q si no aceptaba directamente se iban al siguiente.
Total, q hice la hipoteca x 80000€ (60% del precio) a 20 años. Ahora he preguntado en ING xra subrogar (77400€) y m han dixo q sin problemas, E+1.49, hogar y vida. Haciendo calculos, entre intereses y seguros, m ahorro mucho en el total y la idea es seguir pagando lo mismo y quitarme 3 años. Los costes de subrogacion los recuperaria con el extorno d los seguros d sabadell.
La cuestion es q no se si hacerlo todo ya o esperar unos meses por lo d la guerra d hipotecas, a ver si bajan mas los diferenciales.
Alguien m puede aconsejar??

#2

Re: Ayuda. subrogacion ya o esperar??

Ufff... Lo que planteas ya es jugar a especular con qué va a pasar con los diferenciales y personalmente eso has de leer tu las expectativas y meditarlo tu.

#3

Re: Ayuda. subrogacion ya o esperar??

Como te han dicho entramos en un mundo de conjeturas. Y en algún momento te debes decidir, esto pasa como en Bolsa, no esperes encontrar el precio más bajo o te amargaras, cuando decidas dar el paso valora lo que ganas y mira hacia adelante.

Dicho esto yo estoy en la misma situación que tú y espero encontrar una hipoteca a E+1....pero es que yo soy un optimista :o)

También tengo mas capital pendiente eso les mola a los bancos) y dos nominas para negociar.

Visto, como tengo visto que ya se estan dando hipotecas a E+1, y E+1,25 (ojo, clientes premium para el banco) quiero pensar que la tendencia en estos meses será a la baja para los clientes normalicos; por lo que en tu caso yo me esperaría a E+1,25 que creo que veras (que igual me equivoco, tú deberas valorarlo) y cuando lo veas COGELO sin dilación y acaba con tu relación con Sabadell (está mu feo lo de las cláusulas suelo sí o sí, y a mí también me la pusieron).

Un saludo

#4

Re: Ayuda. subrogacion ya o esperar??

Pero las hipotecas a E+1 de ahora mismo no compensan xq tienen demasiada vinculacion. Lo q ahorras x un lado se va x otro.
La cuestion es si las buenas con menos vinculacion (ING, EVO, Uno-e, etc) bajaran rapido los diferenciales o no. Ahi esta el problema xq el cambio esta clarisimo q interesa desde ya.
Es q no se si seguir para adelante con ING o esperar, por si en 3 meses van y bajan a E+1 o E+1.25 y yo acabo d firmar a E+1.5

#5

Re: Ayuda. subrogacion ya o esperar??

Ay amigo mío, ahí está la cuestión.

Pues ya te lo he dicho mojándome de más, creo que veras ING a 1,25.

Pero sólo lo creo, no te lo puedo asegurar y nadie lo vá a hacer, obviamente porque no lo saben.

Hazte números de cuanto sería tu ahorro cada vez que bajen 0.10 y ya decides según veas tu la evolución.

Lo bueno de tener en el punto de mira una tan clarica como la de ING es que puedes seguir la evolución de una manera fácil.

Otras igual bajan en diferencial y suben en vinculaciones, luego al final pierdes mas que ganas con la bajada. Esta es muy fácil de seguir.

Suerte.

#6

Re: Ayuda. subrogacion ya o esperar??

echa un vistazo a la comisión por subrogacion que te cobrara el sabadell.
yo no esperaria mucho.. estas perdiendo pasta.. mucha pasta.

por cierto no puedes adelantar el vencimiento de la hipoteca, la fecha de fin va a ser la misma que tienes en sabadell siempre y cuando no hagas amortizaciones anticipadas.

#7

Re: Ayuda. subrogacion ya o esperar??

Buenas, yo más o menos, cometí el mismo ¨error o acierto¨que tú.Firmé una hipoteca con BANKIA en diciembre 2013 a E+1,25 pero con suelo del 3% y tipo fijo el primer año del 4,5%.
Después de pasar el primer año he conseguido negociar con ellos la eliminación del suelo a partir de julio 2015 por contrato privado sin ningún tipo de gasto para ninguna de las partes.
La negociación fue sencilla, hablé con ellos de las condiciones cambiantes del mercado y que estaba contento con ellos pero que la subrogación estaba cerca si no me anulaban el suelo. Así rápido y sencillo sin milongas.
Esto es un negocio, no se trata de reprochar nada a nadie, tú firmaste como yo. Sólo que ahora hay más mercado y tú como cliente puedes pagar y te vas.
Si decides irte, yo esperaría un poco, parece que los diferenciales van a ir bajando poco a poco. Lo bueno sería coger un diferencial de un 0,80 con muy poca vinculación. Habla con ellos y suerte.

Un saludo.

#8

Re: Ayuda. subrogacion ya o esperar??

Así se hace Hector, con educación y sin milongas. No son tus amigos, pero tampoco tus enemigos, hay que verlo así.

Esto es un negocio y las condiciones pueden cambiar tanto como quieran las dos partes, si se piden cosas lógicas obtendrás respuestas lógicas. Eso sí con el respaldo de tener muy claro por donde vá el mercado y qué posibilidades tienes al entrarles con tu "órdago".

Enhorabuena, yo haré lo propio en breve. Visita a mi Directora en cuanto vea un pelín más de movimiento.

0.80 dices......yo con E+1 me conformo.. Un saludete