Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación seguro de vida en hipoteca

3 respuestas
Cancelación seguro de vida en hipoteca
Cancelación seguro de vida en hipoteca
#1

Cancelación seguro de vida en hipoteca

Hola, quiero anular el seguro de vida de mi hipoteca. En la escritura me especifica que la penalización aplicable es de un 0,10 sobre el diferencial. El caso es que lo he consultado con la entidad y me responden que ese 0,10 se aplicará cada seis meses que es cuando se revisa la hipoteca y no por una única vez, o sea que cada seis meses me aumentará el diferencial 0,10, pues cada seis meses se incumple las condiciones que se pactaron. Si alguien me puede aclarar este extremo se lo agradeceré, pues dudo que sea así, entiendo que esa penalización se aplicará por una sola vez, que del euribor +0.75 que actualmente tengo pasaré al euribor +0.85 y así se quedará hasta el final del préstamo. Gracias.

#2

Re: Cancelación seguro de vida en hipoteca

Mira si te compensa anularlo y la cuota que te ahorras es inferior a ese 0,10% de diferencial o a la mejor para cumplir con ese 0,10% a los 6 meses les pides un seguro de vida por 10.000 €, si no tienes minimo obligatorio de seguro que no creo, y asi pagarias poca prima y te ahorrarias el 0,10% de recargo

#3

Re: Cancelación seguro de vida en hipoteca

Buenas tardes y bienvenido al foro Alvaro 187, he estado mirando la letra pequeña de los préstamos hipotecarios (lo que aparece en la web) y por la redacción de las condiciones, yo lo entiendo de la misma forma que tú, es decir, que una vez incumples las condiciones, se te aplica un diferencial superior que el que se te venía aplicando por la contratación del seguro.

En tu caso, como bien decías, pasaría del 0'75 al 0'85. Además creo que no tiene demasiado sentido que te suban el diferencial cada vez que se revisa, sería un disparate, en 5 años te plantarías en un diferencial de un punto porcentual superior al que tenías.

De todas formas seguro que hay otros foreros que nos puedan orientar en esta cuestión.

Saludos

#4

Re: Cancelación seguro de vida en hipoteca

Gracias por vuestras respuestas.