Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parecen estas condiciones?

11 respuestas
¿Qué os parecen estas condiciones?
¿Qué os parecen estas condiciones?
#1

¿Qué os parecen estas condiciones?

Hola!! Necesito vuestro consejo porque estoy a punto de meterme en una hipoteca y me la entán vendiendo también que no sé...además como yo no entiendo de estos temas...pues fíate sabes...

Os cuento en una compraventa de primera vivienda con un piso de banco. Las condiciones que me ofrecen son las siguientes:
- Tipo interés de incio/fijo: 1,20% (con euribor)
- Diferencial: 0,90
- (Tae: 1,20467%)
- Sin comisiones de apertura ni de estudios ni de cancelacion ni tampoco comisiones si quiero amortizar más adelante.
- Sin clausulas suelo (ni techo)...
- Revisiones semestrales...

Además me han recomendado que mejor 40 años porque no tengo comisiones para amortizar (mientras que si lo hiciera a 20 y quisiera ampliarlo tendría que pagar como unos 3000 euros...)

El piso cuesta 99000 (está muy bien 4 habitaciones, 2 baños, amplio, cocina grande, balcón y ascensor...) y si lo hiciera a 40 años como me han aconsejado (pensado siempre en ir amortizando ya que no cobran intereses) me quedaría una cuota de 259 euros...

¿¿¿Que hago??? Lo veo tan bien que no sé si es porque no entiendo de estos temas o porque hay trampa!!Consejoooos!!

#2

Re: ¿Qué os parecen estas condiciones?

Hola,

sobre la hipoteca no te puedo aconsejar porque no estoy ahora pendiente de estos temas, pero sobre lo que comentas de los 40 años, te puedo contar mi experiencia por si te sirve y es que nosotros la cogimos a 40 años, nos hicimos un plan personal (o sea, en casa en un excel) de pagos y no llevamos ni 10 años y ya la tenemos casi pagada, de hecho tenemos el capital que falta por pagar en inversiones y demás porque nos sale un pelín más rentable.

En mi opinión al menos me parece muy buena solución: si puedes pagar más al mes o hacer amortizaciones, acabas mucho antes pero si tienes una mala racha y no puedes pagar nada más que la mensualidad no te has pillado mucho los dedos con grandes cuotas que luego no se pueden pagar cuando las cosas vienen mal dadas.

Sí que creo que se necesita cierta disciplina para dedicar por tu cuenta a la hipoteca lo que quieras dedicar, porque hay momentos en los que da hasta "pena" no poder disfrutar de ese dinero o usarlo para otras cosas y enviarlo a la hipoteca que sabes que es beneficioso pero poco visible en cuanto a satisfacción directa...

#3

Re: ¿Qué os parecen estas condiciones?

Si tienes la constancia para amortizar, yo no me lo pensaría.

Para que te hagas una idea, yo hace 2 meses firmé por 40 años a Euribor + 1.79... asi que si puediera ya me cambiaría a tus condiciones ya...

#4

Re: ¿Qué os parecen estas condiciones?

Sonia el chollo este sólo tendrá una pega (probablemente que no segura) pero no respecto a la hipoteca.

Esa hipoteca cogela YA, sí o sí. Está estupenda y tiene su lógica en que es un piso de banco, simplemente.

Ten presente dos cosas:
1.- vas a pagar en primera instancia Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a tu Comunidad Autónoma por valor de 99000 euretes a un 7/8% pues eso 7000/8000 euros, de esto no te deberás preocupar tú porque imagino que lo hará el banco por tí. Es decir tu provisionaras dinero y ellos iran cogiendo para pagar eso, Notario, registro etc.

2.- Mírate en la web de la Consejería de Vivienda que ITP te aplicaran, porque tú vas a pagar por 99000 en primera instancia y ellos te van a aplicar luego el valor catastral (míralo en el recibo del IBI, QUE DEBEN ESTAR TODOS PAGADOS EH), multiplicado por un número que habrás de buscar en la web referida.

Esto te llegara a los muchos meses, pero ten en cuenta que lo normal es que te llegue,para que no te lleves sustos.

Un saludo

#5

Re: ¿Qué os parecen estas condiciones?

es mucho preguntar que banco es?

me parecen muy buenas condiciones
por los años no te lo pienses, yo estoy como cunigunda y es muy comodo, pero hay que saber ser constante.

te han metido muchas vinculaciones?

#6

Re: ¿Qué os parecen estas condiciones?

Las condiciones son muy buenas. Es posible que tenga vinculación, Leete la letra pequeña pero, en primcipio son unas condiciones excelentes.

Un consejo, cógela a 40 años. Serás tú el que decidas mas adelante si quieres reducir la cuota o el tiempo haciendo entregas parciales, ya que por la entrega de cantidades no te cobran comision.- No te asustes por el tiempo porque está en tus manos en cualquier momento acortalo, aunque yo te aconsejo que no cambies nunca el tiempo sino que rebajes la cuota mensual a pagar (Amortizacion parcial de la hipoteca, que se llama).-

#7

Re: ¿Qué os parecen estas condiciones?

Ok, me hago la idea. Muchas Gracias.

Alguna clausula en especial que me tenga que fijaR??

#8

Re: ¿Qué os parecen estas condiciones?

Me acabo de sentir un poco tonta porque no he entendido nada...
En cuanto a punto 1, puede ser que te refieras a los gastos de gestión etc?? Si es eso, ya los tengo y como somos menos de 32 nos ha salido por 9000 aprox.

El punto número 2 no sé ni que responderte porque este vocabulario me suena extraterrestre jejje...Que es la ITP?? Que significa que me aplicarán el valor catastral?? Como sé que todos los recibos del IBI están pagados???

#9

Re: URGENTE consejo

Pues se trata de Bankia y me han explicado que estas condiciones son muy buenas precisamente porque el piso es suyo...

En cuanto a las vinculaciones, precisamente escribo para saber en que cosas debería fijarme porque estoy muy pez en todos estos temas ¿Que son las vinculaciones? En principio lo único que me han hecho es seguro de vida de ambos y hogar (el que me han mirado sale por unos 350 al año en total, pero me han dicho que puedo coger el seguro que yo quiera). Y creo que me ha dicho que posteriormente me los podía quitar...no lo sé...¿te refieres a eso?

¿Todo esto se especifica en el contrato que tendré que firmar? ¿Donde puedo llevar los papeles (a que profesional, notario, gestor, etc,) para que me expliquen bien que significa cada cosa?

#10

Re: ¿Qué os parecen estas condiciones?

de tonta nada, tonto es el que se cree sabelotodo y se equivoca; tú sabes que ignoras esto y lo preguntas....luego demuestras inteligencia y humildad.

Ya quisiera yo muchos políticos como tú:o)

Lo de arriba y lo de abajo es lo mismo ITP= Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Los gastos de gestión que tu dices son eso .....y más.

Realmente la gestoria del banco te cobrara sobre 300/600 euros.

Los 9000 son para pagar eso y los impuestos. Ese que te digo y el de Actos Jurídicos y Documentados (que también se lleva la Comunidad) y en los 9000 también irá el registrar el bien a tu nombre y el pedir ahora Nota Simple Al Registro para saber a quién se lo compras y si tiene cargas el inmueble.

No te preocupes por eso, la gestoria lo cobra bien, pero hacen su trabajo; ten en cuenta que el banco es el primer interesado en que el inmueble tenga todos los papeles claricos.

LO del ITP "posterior" es porque las Comunidades están girando a los muchos meses, una "reliquidación" del Impuesto de Transmisiones patrimoniales (ITP) en base a sus propios cálculos.
Es decir que tú lo haces todo correcto si pagas ese Impuesto sobre 99000 euros, pero ellos en base a sus cálculos te pueden decir dentro de unos meses que ese inmueble lo valoraban en 150.000 y por tanto falta pasta.

esto puede o no ocurrir, pero por desgracia está ocurriendo casi siempre. la administración sigue con sus baremos trasnochados porque le interesa, aunque el precio de los inmueble haya bajado un 40%.

Y esto lo puedes saber si encuentras la pagina web en la cual te indican (tu comunidad) por qué factor multiplican el valor catastral del inmueble para "saber" en cuanto valoran el mismo INDEPENDIENTEMENTE de lo que tú has declarado en la Escritura.

Un saludo y pregunta lo que quieras, que si lo sé te contesto, si no lo sé y puedo te lo busco y si te digo algo y me equivoco como un cenutrio.....si me doy cuenta rectificaré :o) :o)

#11

Re: URGENTE consejo

Sí, todo eso se especificará en donde firmes y casi seguro en tu misma Escritura de propiedad.

Las vinculaciones son las cosas que te pide el banco a cambio de darte la hipoteca. EJ. Que mantengas con ellos la nómina, que tu cuenta tenga un saldo de 1000 euros mínimo, que te hagas una tarjeta de crédito o débito, que te hagas un seguro de hogar, que te hagas un seguro de vida, que te hagas un plan de pensiones....eso son las vinculaciones.

Y las que firmes deberás cumplirlas o te pueden variar las condiciones de la hipoteca ASI QUE TENLAS MUY CLARITAS.

No te asustes que no pasa nada y las condiciones SON MUY BUENAS, si te gusta el piso ADELANTE

y SIGUE PREGUNTANDO TODO LO QUE IGNORES.

Un saludo

#12

Re: ¿Qué os parecen estas condiciones?

Sobre lo de los recibos de IBI pagados, si no estoy equivoicado el mismo Notario pide certificado al Ayuntamiento de que es así.
De todas formas poco te cuesta comentarselo a los del Banco y si te dan fotocopia de uno ir al Ayuntamiento a que te digan si están todos pagados o como mínimo los últimos cinco.