Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre novación de Hipoteca con ampliación capital y cambio indice referencia

1 respuesta
Duda sobre novación de Hipoteca con ampliación capital y cambio indice referencia
Duda sobre novación de Hipoteca con ampliación capital y cambio indice referencia
#1

Duda sobre novación de Hipoteca con ampliación capital y cambio indice referencia

Hola,

Mi duda es la siguiente, el caso es que mis padres quieren ampliar hipoteca para reformar la casa (la hipoteca era de 120.000 y les quedan por pagar 67.000). Necesitan unos 15.000 euros y no quieren ampliar el plazo (les quedan 10 años).

me imagino que no tendrán problemas, mi madre es funcionaria y mi padre lleva trabajando toda la vida y la empresa va "bien".

Mi duda es al respecto de las comisiones, sobretodo saber que porcentaje de AJD deberían de pagar y si es sobre lo pendiente de amortizar, sobre la ampliación o sobre todo, y lo mismo sobre la comisión del banco, en su escritura pone un 2% ¿creéis que podre negociar?.

ya por último, tienen el IRPH de entidades + 0,25, es viable que se lo cambien a Euribor + diferencial (actualmente esta dando su banco un 1,5) teniendo en cuenta que el banco saldría perjudicado al ser menos intereses (pasaría del 2.668 al 1,75?

Gracias por adelantado

#2

Re: Duda sobre novación de Hipoteca con ampliación capital y cambio indice referencia

Según tengo entendido, normalmente los gastos que se derivan del aumento del capital de la hipoteca serán los siguientes:

  • Comisión de novación.
  • IAJD, que estará regulado por cada comunidad Autónoma, y suele suponer el 0’5% del valor de la responsabilidad hipotecaria que vas a incrementar.
  • Gastos de notaría
  • Gastos de Registro de la Propiedad
  • Gastos de Tasación.

Te recomiendo que también mires a ver si te conviene más ampliar la hipoteca o pedir un préstamo personal, como regla general suele interesar más ampliar la hipoteca, aunque tendrás que tener en cuenta todos los gastos comentados.

 

Saludos y espero que te sirva de ayuda.