Acceder

¿Qué tal está esta hipoteca?

18 respuestas
¿Qué tal está esta hipoteca?
¿Qué tal está esta hipoteca?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Qué tal está esta hipoteca?

Buenas,

Pues estaba dandole vueltas a las condiciones de esta hipoteca del BBK y en principio me parece que está bastante bien. ¿ Alguien la ha contratado y puede contarnos que tal ?
Una duda que me surje es que en mi caso la vivienda es VPO y cuando pregunté en un Bancaja me decían que me cobraban la tasación de la vivienda, y el caso es que me extraña ya que las VPO ya van tasadas por la comunidad autónoma por lo que no entiendo que pinta el banco tasando. El del banco me decía que era obligado pero no me pareció que tuviera mucha idea, al menos en lo que respecta a VPO's ¿ No le debería servir el papel de la calificación definitiva al banco para que vean el precio ?
¿ O por narices tengo que pagarles una tasación ?

Gracias.
Un saludo.

#18

Re: ¿Qué tal está esta hipoteca?

Las condiciones que comentas están pero que muy bien. Lo raro es lo del aval, ya que este tipo de avales se solicitan cuando se sobrepasa el 80% sobre el valor de tasación, pero en principio no tiene ningún coste añadido.
En estos tiempos que corren , bajar del eur + 0,50 es difícil.

En lo que respecta a la entidad, pues oye mira, si te dejan el dinero, qué más te da. Otra cosa es que hagas un depósito a plazo fijo, entonces si que te deberías de preocupar del estado de esa Entidad.

Saludos.

#19

Re: ¿Qué tal está esta hipoteca?

Siempre tasan, ya que a parte del valor legal de tasación, estará el valor de mercado a precio libre actual, que también le interesa al banco, ya que en cualquier momento se podría descalificar la vivienda.