Acceder

Numero de operacion y numero de cuenta de abono

2 respuestas
Numero de operacion y numero de cuenta de abono
Numero de operacion y numero de cuenta de abono
#1

Numero de operacion y numero de cuenta de abono

Solicitar vuestra ayuda en dos cuestiones que me parecen importantes y que nadie le presta atención:

- Lo que llamamos hipoteca es simplemente la constitución de la garantía de un inmueble o propiedad que habrá de responder ante un hipotético impago del crédito que la genera. Por tanto siempre hay una operación crediticia y una garantía que responde.

- La entidades bancarias, para que los clientes no se pasen de "listos" suelen establecer en los créditos, de la siguiente manera: el crédito posee un numero de operación, identificando mediante una clave SICA el crédito en si mismo y cuya cuenta no es accesible por el directamente, relacionada con una cuenta a la vista. De manera que si en esa cuenta a la vista existen domiciliaciones, el banco se asegura que primero se paguen los recibos y por ultimo la cuota del crédito que se cargara en dicha cuenta a la vista como una domiciliacion mas.

- La pregunta es la siguiente: ¿Que ocurre si la operación firmada ante fedatario consta de una clave SICA de 19 dígitos?

Y por ultimo, me gustaría aprovechar para preguntar si alguien sabe:

- ¿Como se identifican las operaciones correspondientes a las lineas de mediación? ¿Se hace con clave SICA, es decir un numero de 20 dígitos? ¿Pueden identificarla con cualquier otro numero? ¿Depende de la entidad?.

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Saludos,

#2

Re: Numero de operacion y numero de cuenta de abono

Buenos días ntldr1962,

la verdad es que no puedo ayudarte demasiado bien en este aspecto, porque es la primera vez que escucho lo de las dos números de operaciones.

A ver si alguien del foro puede ayudarte.

Saludos

#3

Re: Numero de operacion y numero de cuenta de abono

Gracias por tu respuesta Marina, la verdad es que me ha parecido extraño que nadie contestara.... No creo que sea una pregunta dificil lo de las dos operaciones, siempre lo han hecho asi.

Espero que alguien nos conteste. De todas formas, muchas gracias.