Acceder

Certificado de Tasación Individualizado

1 respuesta
Certificado de Tasación Individualizado
Certificado de Tasación Individualizado
#1

Certificado de Tasación Individualizado

Buenos días a todos,

Me gustaría que alguien me asesorase sobre el CTI (Certificado de Tasación Individualizada - si no recuerdo mal)

En una visita a un banco, me han estado oontando las bondades de la subrogación a la hipoteca del promotor, y después de desglosarme los gastos que me ahorraría, informarme sobre diferenciales, comisiones, cuotas... me comentaba también que tendría que pagar el CTI, que como indico en el Título, sería un Certificado de Tasación Individualizado. Yo creía que al subrogarme a la hipoteca del promotor me ahorraba la tasación, pero parece ser que aquí no, aunque el importe sería de 150 euros aprox. ¿Es esto normal?

También me gustaría conocer la opinión de alguien que se haya ahorrado parte de los gastos en la Compra Venta - Subrogación, como por ejemplo, los gastos de Gestoría. En gastos de Registro, me cobrarían 800 euros. ¿Qué gastos son estos? ¿Es esto una tasa que pagamos todos en el Registro de la Propiedad?

Muchas gracias de antemano,

#2

Re: Certificado de Tasación Individualizado

Hola,

Mi consejo antes de dejarte embaucar por todo el ahorro que supone la subrogación con el promotor es que estudies bien cuáles son las características de la hipoteca para ver si se adapta a tus necesidades de pago, si no lo has hecho ya. 

Una vez estés segur@ de que la hipoteca te conviene sí, es cierto que te ahorras una serie de gastos porque no tienes que constituir una nueva hipoteca. Y por lo que respecta al Certificado de Tasación sí es necesario que lo aportes a menos que la casa haya sido tasada en los últimos seis meses. La tasa del Registro de Propiedad también tienes que pagarlo, efectivamente es una tasa, pero tengo entendido que por ser una subrogación de hipoteca y no la constitución de una nueva te ahorrar alrededor de un 40% de lo que habitualmente pagarías.