Acceder

Consejo Experto acerca de Hipoteca

1 respuesta
Consejo Experto acerca de Hipoteca
Consejo Experto acerca de Hipoteca
#1

Consejo Experto acerca de Hipoteca

Hola a tod@s.

El motivo de este mensaje es obtener consejo de vuestra parte con respecto a mi situación hipotecaria. Me hice la hipoteca con Bankinter a finales de 2013, y ahora mismo estoy pagando un diferencial del 2,75%, con una cláusula de subrogación del 0,5%.

Mi pregunta es bien sencilla, ¿Es buen momento para renegociar/cambiar de entidad? ¿Que me aconsejaríais a éste respecto? ¿Conviene quizás esperar, en perspectiva de que los diferenciales bajen más aún?

Muchas gracias por anticipado, estoy un poco hecho un lío con esto.

Un fuerte abrazo.

#2

Re: Consejo Experto acerca de Hipoteca

Por el foro hay temas recientes que explican este tema. Cuando pides una subrogación, el banco al que a ti te interesa marcharte le hace una oferta al que tiene tu hipoteca y éste la puede igualar.

Cual es el tema? Pues que la oferta se envia sobre el euribor+diferencial sin contar con las vinculaciones que te bonifican, es decir, en mi caso que tengo la hipoteca en ING DIRECT. Si te interesara venir a ING, ING te enviaria la oferta por EURIBOR + 2.59 (sin contar las bonificaciones de los seguros 0.80%)...

Por tanto, seguramente, todos los bancos que encuentres, no te ofrecerán un diferencial más bajo por el momento...