Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segunda vivienda

8 respuestas
Segunda vivienda
Segunda vivienda
#1

Segunda vivienda

Hola,
Hemos visto un piso de obra nueva que nos interesa mucho es de 140000 de caja sur en madrid nos dan el 100 por cien,tenemos los gastos de compra venta,
Lo que pasa actualmente tenemos una hipoteca de 54000 con una cuota de 231,nos gustaría ir a otro piso y este alquilarlo con unos 450,
Los ahorros q tenemos es de 32000
Gracias

#2

Re: Segunda vivienda

Y la pregunta es....

#3

Re: Segunda vivienda

La preguna es,
Si es posible meternos en segunda hipoteca?
O esperar hasta terminar de pagar la primera vivienda?
La verdad no sabemos q hacer
Un saludo,

#4

Re: Segunda vivienda

Si el banco considera que tenéis capacidad de pago, os la dará...

Bajo mi punto de vista, no confiaría ciegamente en poder alquilar la vivienda actual, por lo que solo me metería en una segunda vivienda si puedo pagar las 2 viviendas en caso de no poderla alquilar.

Cuando dices que teneis 32.000 euros ahorrados, son limpios? o de ahi se han de pagar los gastos de la nueva vivienda?

#5

Re: Segunda vivienda

exactamente, si el banco considera que teneis sufienciente capacidad de pago os la dará, al banco le da igual lo que hagais con la otra vivienda, no van a tomar en cuenta que le digais que la vais a alquilar, " porque no la teneis alquilada"
yo sin ir mas lejos tengo dos hipotecas, pero si el banco os ha dicho que si ya, pues adelante.

pero para tu tranquilidad, como yo hice, haz tus propios numeros, que las dos hipotecas no exedan del 30% de vuestros ingresos, y no cuentes como ingresos el posible alquiler. y haz una simulacion con un euribor en un posible 2,porque ahora esta en minimos historicos y en la vida de la hipoteca acabará cambiando, a ver a donde se os dispara la letra y cuanto os quedaría para vivir

#6

Re: Segunda vivienda

Cómo ya te han comentado diferentes personas, y por reforzar su respuesta, si el banco te concede el préstamo, adelante.

Por supuesto tienes que sopesar si vas a poder hacer frente o no al mismo, valorando aspectos cómo si tu trabajo es fijo o hay pocas posibilidades de que te quedes en desempleo, cuál es el porcentaje que vas a dedicar de tu renta al pago de la nueva hipoteca, teniendo en cuenta que tienes unos gastos mensuales de 230 euros por la hipoteca anterior (lo recomendable está alrededor del 33%).

Como te han recomendado, haz el cálculo a ver si podrías hacer frente a las dos hipotecas, porque aunque tu idea es alquilarlo y con el alquiler pagar la hipoteca anterior y parte de la nueva, no te has de anticipar a los hechos y por ahora la casa no está alquilada...

En cuanto a los ahorros que tenéis yo te recomendaría que por ahora no los tocaras, pues los gastos para adquirir una vivienda son elevados y vas a necesitarlos, no todos, pero si parte de los mismos. además siempre viene bien tener un colchón económico.

Lo que también podéis plantearos si os urge mucho el cambio de casa es vender el piso anterior, así ya no tendrías la hipoteca del mismo y en caso de que la venta haya sido satisfactoria para vosotros, tendríais un ahorro mayor para poder invertir en la nueva vivienda.

Saludos

 

#7

Re: Segunda vivienda

Personalmente yo no me metería en más berenjenales hasta acabar con una, pero es sólo una opinión.

#8

Re: Segunda vivienda

Gracias a todos por vuestro consejo nos ha servido de gran ayuda,ya hemos tomado una decesión mi mujer yo lo que vamos a hacer es esperar unos 5 años mas y seguir ahorrando y cuando nos quede de la hipoteca unos 30000 allí sera otra cosa, no queremos meternos en líos,
También os digo que aparte de los 230 que pagams de la hipoteca actualmente cada mes amortizamos 250 de plazo,
Un saldo,

#9

Re: Segunda vivienda

Grandísima decisión, a veces cuesta mucho enfriar la cabeza y tomar buenas decisiones. En vuestro caso lo habéis bordado.