Acceder

Contratar suministros en edificio sin vecinos.

4 respuestas
Contratar suministros en edificio sin vecinos.
Contratar suministros en edificio sin vecinos.
#1

Contratar suministros en edificio sin vecinos.

Buenas noches. A ver si alguien con experiencia en el tema me puede ayudar ya que estoy un poco perdido.
Me interesa un piso que vende el banco en un edificio terminado hace 4 años donde no vive nadie. El edificio tiene la division horizontal y certificado de obra nueva finalizada. En el ayuntamiento me dijeron que tenia licencia de primera ocupacion y cedula, si bien el banco no la tiene. Mi preocupacion es como hacer para contratar los suministros comunes (luz principalmente) si no hay comunidad creada.
¿Puedo solicitar mi alta aunque no exista contador de la comunidad?¿Necesitare un boletin o es suficiente con la cedula?
En el eyuntamiento me dijeron algo de un contador patron.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Un saludo.

#2

Re: Contratar suministros en edificio sin vecinos.

Contratar los suministros de tu vivienda será el menor de tus problemas.
Si no vive nadie y el dueño de las viviendas es un Banco tendrás muchos problemas. Los Bancos no pagan nada en estos casos hasta que no les obliguen. Por ejemplo, si no paga los gastos de Comunidad y no hay vecinos ¿Vas tu a correr con todos los gastos del pleito para que pague?

#3

Re: Contratar suministros en edificio sin vecinos.

No lo compres, estás comprando un piso en zombilandia... Con todo el bloque siendo propietario el banco, tal y como te expone Juan, te vas a ver y a desear para hacer cualquier cosa por muy necesaria que sea...

#4

Re: Contratar suministros en edificio sin vecinos.

De los 6 pisos que tiene el edificio el banco tiene 2, el que estoy mirando yo y otro.Lo que me extraña es que nadie vive en el edificio. Inicialmente creia que habria algun problema serio (imposibilidad de conseguir licencia 1º ocupacion y cedula) aunque como contaba anteriormente el ayuntamiento me ha confirmado que lo tiene. Por tanto no se donde puede estar el problema.

#5

Re: Contratar suministros en edificio sin vecinos.

Me parece muy raro que no haya habido ningún movimiento para poner la luz tan siquiera al día, para mi los pisos, o son de entidades inversoras (con las que vas a tener los mismos problemas que con el banco) o son de particulares que lo tienen ahí como inversión pero que no piensan realizar ningún gasto, así que la cosa pinta mal para vivir; pero reitero que es mi opnión.