Acceder

Cambiár a plazo fijo

5 respuestas
Cambiár a plazo fijo
Cambiár a plazo fijo
#1

Cambiár a plazo fijo

Buenas a todos

Mi banco me ha ofrecido cambiar mi hipoteca a interés variable de euribor +0.75 y con suelo en el 2.95% a una con interés fijo al 2.75% a cambio de comprometerme a no denunciarles por la cláusula suelo. Teniendo en cuenta que me quedan 36 años de hipoteca no lo veo del todo al lo que me ofrecen. Aunque seria haciendo un contrato privado, si quisiera elevarlo a público debería de pagar yo todos los gastos que eso conlleva.

Espero que me ayudéis a resolver mi duda de si aceptar la propuesta o no.

Un saludo.

#2

Re: Cambiár a plazo fijo

Hola,

Teniendo en cuenta la cláusula suelo que tienes la diferencia entre denunciar o no puede ser muy significativa y más sabiendo cómo está el Euribor. El tipo de interés fijo que te ofrecen me parece muy alto teniendo en cuenta esto, es como si sólo te rebajaran la suelo un 0'2%. 
Tienes poder de negociación porque si denuncias lo más probable es que esa cláusula suelo la anulen y el Banco lo sabe, asique utilizalo para que te rebajen el tipo fijo y si no lo consigues yo optaría por denunciar.

En el enlace anterior puedes encontrar bastante información acerca de esto.

#3

Re: Cambiár a plazo fijo

Entiendo q a día de hoy lo mas lógico seria denunciar tal y como están las cosas y el euribor. Pero un 2.75% fijo (no creo q me lo bajen mas) no se si es interesante teniendo en cuenta sobre todo q me quedan 36 años por delante. Salvo que se espere que el euribor no vaya a pasar del 2 o vaya a tardar mucho en acercarse al 2 o 3%.

#4

Re: Cambiár a plazo fijo

Te entiendo pero, claro, es eso, no sabemos cómo va a estar el Euribor dentro de 30 años. Eso ya depende de tus preferencias, de si te quieres arriesgar o no y de si piensas que el Euribor será muy superior a ese tipo dentro de 20 años. También es obvio que denunciar es bastante engorroso porque implica muchos trámites y contratar a un abogado, etc.

#5

Re: Cambiár a plazo fijo

Me da un poco de cosa aconsejar a la gente en estas cuestiones porque se juegan dinero, pero yo desde luego no lo veo buena operación. Tu hipoteca tiene un buen diferencial y no parece buena idea el cambiarlo por un fijo tan alto y tan parecido a tu suelo, yo me centraría en mantenerla en variable con ese diferencial y bajar el suelo lo máximo posible comprometiéndome a no denunciarlos por todo lo que has perdido en años anteriores.

Un saludo

#6

Re: Cambiár a plazo fijo

Yo sinceramente no tengo ni idea de estos temas y por ello pudo consejo. Viendo como están las hipotecas a plazo fijo hoy en día no me parecía mala idea aceptar un 2.75% de interés fijo para los 36 años que quedan, seria pagar menos de lo que pago ahora incluso. Pero también valoro la opción de denunciar y hoy por ejemplo se me quedaría un interés aprox del 1%. Mi gran duda es cuanto tiempo va a durar esta situación o hasta cuanto podría llegar s subir el euribor.
Estoy echo un mar de dudas, el banco empezó ofreciéndome un 3.15 fijo y ahora me dicen que el 2.75% pero que de ahí ya no se puede bajar.

Guía Básica